Piden crear una oficina de protección animal tras el envenenamiento masivo de gatos en Mallorca

Redacción | 21/11/2020

Gatos envenenados, recogidos en cajas por los voluntarios de las colonias felinas de Muro, de camino al veterinario.

El partido animalista de Baleares Progreso en Verde condena enérgicamente los asesinatos de varios gatos en Muro y Can Picafort y exige actuaciones contundentes por parte de la justicia e instituciones. Entre otras medidas, reclaman crear la oficina de protección animal para evitar situaciones como las acontecidas esta semana.

"No podemos tener a semejantes desalmados por la calle. Son personas extremadamente peligrosas que hoy son capaces de matar a un animal y mañana quién sabe si lo hacen con una persona", declara Guillermo Amengual, presidente de la formación animalista.

"Queremos agradecer enormemente el trabajo de los voluntarios de las colonias felinas, ya que sin ellas la tragedia habría sido mucho mayor. Reclamamos que las instituciones ayuden de forma urgente a las personas que se dedican a salvar las vidas de los animales y dejen de mirar hacia otro lado".

"Llevamos años pidiendo la creación de la oficina de protección animal que serviría para dar protección a los animales y poner contra las cuerdas a sus maltratadores. En breve volveremos a pedir por escrito su creación y la puesta en marcha del agente de protección animal. Igualmente, pedimos un cambio urgente en el Código Penal y que las condenas por este tipo de actos conlleve penas íntegras de cárcel", declara Amengual.

OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Esta oficina se encargaría del control y seguimiento del cumplimiento de la ordenanza de los animales en la ciudad, de la gestión de quejas por parte de los ciudadanos en materia tenencia de animales, de investigar casos de maltrato, campañas de adopción, seguimiento de los animales adoptados en los centros de protección animal o perreras, sancionar por incumplimiento de la ley de bienestar animal, entre otras medidas. Al menos, esto es lo que solicitan desde Progreso en Verde.

CRÍTICAS AL DISCURSO "ANIMALISTA" DE PODEMOS

Amengual ha criticado duramente el discurso de Podemos Baleares en relación a dicho suceso. Recuerdan que Podemos, junto a MÉS y PSOE, votó no a la creación de la oficina de protección animal, por lo que "estaría bien que se dejará de bonitos titulares y trabajaran para proteger a los animales", ha dicho Amengual.

"Podemos solo aparece con casos mediáticos de perros y gatos, porque para ellos los caballos, toros, delfines o elefantes no existen. Es muy fácil hacerse la foto en casos como Timple o Grisito o los casos de envenenamiento de estos días, pero luego desaparecen cuando pueden y deben ejercer sus competencias. Los animales necesitan hechos, no palabras. Aquí en Baleares llevan casi seis años sin hacer nada en materia de protección animal. Una vergüenza",  ha sentenciado Amengual. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Igone - 28 de Noviembre de 2020 a las 13:50
    Los matan a ellos y nos matan a todos aquellos que les amamos.los animales no les importan, Tampoco las personas.qué son?un peligro para todos.Es difícil acabar con esto, mientras los responsables de que esto no suceda,y quiénes pueden cambiar las leyes tampoco les importen ni les reconozcan como seres sintientes.verguenza humana
    Responder
    0
  • Igone - 28 de Noviembre de 2020 a las 10:20
    Matan animales por qué matar personas es delito y se castiga.Hagamoslo delito y que se castigue.Un asesino empieza matando animales
    Responder
    0
  • Mari - 25 de Noviembre de 2020 a las 00:44
    No puedo con esto de verdad, que clase de persona hace esto.
    Quiero ayudar, quisiera saber como ser voluntaria y luchar contra todo esto. Pero nose a donde recurrir
    Responder
    0
  • Marga - 22 de Noviembre de 2020 a las 22:10
    Hay que hacer algo ya!!! Hay que defender y proteger a nuestros animales!!!! Ya!!!!pena de cárcel con multa de mucho dinero.Es necesario una Ley de bienestar animal y que se cumpla,!!!!!
    Responder
    0
  • Sandra - 22 de Noviembre de 2020 a las 20:50
    Que pena que falta de amor tienen estas personas. Son animales maravillosos, hojala aprendieramos un poquito de ellos.
    Responder
    0
  • Sandra - 22 de Noviembre de 2020 a las 20:45
    Lástima no se embeneben ellos, son personas con una falta de amor increíble. Que pena
    Responder
    0
  • Yo. - 21 de Noviembre de 2020 a las 21:00
    Si no hay gatos hay RATAS, que prefieren los energumenos que los quieren matar?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana