Piden a Educación un acuerdo que evite la titulación con materias suspendidas

Redacción | 17/10/2020

ANPE ha pedido a la Conselleria de Educación que no permita la titulación de alumnado con materias suspendidas, tal y como se propone desde el Ministerio de Educación, "con la finalidad de mantener la calidad de la enseñanza como un criterio unificado".

Según ha expresado el sindicato este sábado en nota de prensa, la propuesta del Ministerio lanza un mensaje contrario a los valores de esfuerzo y mérito del alumnado, dado que la propia norma recoge de modo explícito que la promoción y titulación no quedará supeditada a la existencia de materias suspensas.

Por este motivo, ANPE ha vuelto a pedir a la Conselleria que, para suplir los déficits de aprendizaje y reducir la tasa de fracaso escolar vuelva a bajar las ratios máximas de alumnos por aula y el horario lectivo del profesorado.

El sindicato ha asegurado que si se tomaran en consideración sus propuestas "se propiciaría una atención más individualizada al alumnado mejorando sus resultados académicos".

Además, ha añadido, sería "la mejor forma para ayudar a que el máximo número de alumnos puedan promocionar de curso con todas las garantías, aumentando, a su vez, el número de titulados, en este caso con todas las materias superadas".

PIDE A LA UIB AUMENTAR MATRÍCULAS PARA FACILITAR ACCESO A LA DOCENCIA

Por otro lado, el sindicato ha hecho referencia a la avalancha de solicitudes del profesorado con falta de requisitos pedagógicos para ejercer la docencia, que han asociado al aumento de substituciones a causa del coronavirus.


Al respecto, ANPE ha solicitado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) la posibilidad de aumentar las matriculas para poder facilitar el acceso a la función docente con las competencias necesarias para ofrecer una enseñanza de calidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisca - 18 de Octubre de 2020 a las 13:48
    Quieren a los niños tontos para poder manejarlos en el futuro..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana