Piden a Cort a a reducir el gasto de las luces de Navidad para ayudar a personas sin recursos

Redacción | 07/11/2020

Progreso en Verde, el partido animalista balear, ha registrado una propuesta para el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma para reducir el coste de las luces de Navidad de este año. Instan al Consistorio municipal a que, el dinero que se ahorre con esto, se destine a ayudar a las personas sin recursos.

Otro de los puntos registrados es la regulación de la pirotecnia y, por último, una propuesta de mínimos para proteger a los caballos de las galeras, propuesta que se ha presentado por tercer mes consecutivo y que sigue siendo rechazada por PSOE, MÉS y Podemos.

AUMENTA LA GENTE NECESIDADES

La formación política alerta de un incremento altísimo de personas que hacen cola en los diferentes puntos de la ciudad para recoger comida y en los comedores sociales. 

"Se necesita ayuda urgente para todas las personas que se han visto obligadas, debido a la grave crisis económica , a tener que pedir comida por falta de recursos. Las fotos no ayudan, las acciones si", afirma Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Por ello, la formación política exige una reacción urgente por parte del Ayuntamiento de Palma y que "se dejen de fotos y postureo". Una reducción del gasto del alumbrado navideño y una bajada de salario a los representantes políticos para paliar la grave situación de tantas personas que malviven en estos momentos.

REGULACIÓN DE LA PIROTECNIA EN PALMA

Por otro lado, Progreso en Verde solicita al Ayuntamiento de Palma una regulación de la pirotecnia en la ciudad por los graves problemas que causa a muchos colectivos de ciudadanos. Personas con autismo, bebés, ancianos y animales sufren las causas de la pirotecnia.

"En otras ciudades por todo el mundo ya se están tomando medidas para evitar un sufrimiento innecesario a personas o animales con pirotecnia sin explosión acústica", declara Amengual.

Por último, Amengual tilda de falta de ética la postura de Cort en relación a los caballos de las galeras. La formación denuncia que el Ayuntamiento no contesta a los escritos presentados desde el mes de agosto y clama por un cambio en Bienestar Animal.

"Se ha demostrado en reiteradas ocasiones la nula empatía del concejal Ramón Perpinyà hacia los animales. Y lo que es peor, no es capaz de escuchar a los colectivos en defensa de los animales. El equipo de gobierno, formado por PSOE, MÉS y Podemos, demuestra en cada pleno municipal que el sufrimiento de los caballos de las galeras no le importa en absoluto, al rechazar continuamente su protección. Vergonzoso." declara Amengual.

DENUNCIA ADMINISTRATIVA PARA RETIRAR LOS CASCABELES A LOS CABALLOS 


Progreso en Verde ha presentado una denuncia administrativa al ayuntamiento de Palma para retirar los cascabeles que llevan los caballos de las galeras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 08 de Noviembre de 2020 a las 11:27
    Que se dejen de encender luces si nos tienen confinados y no podemos reunirnos ,ni pasear después de un cena por el borne con tu familia.. Asi que destinen como dice este señor a dar ese dinero a la gente que lo necesita...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana