Piden a Armengol ayudas para los afectados por el concurso de acreedores de Dentix

Redacción | 12/10/2020

Sucursal de Dentix en las Avenidas de Palma.

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha presentado un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que se habilite una línea de ayudas para las familias más afectadas por el concurso de acreedores de Dentix.

En un comunicado de prensa, la asociación ha advertido de "la grave situación" de muchas familias afectadas por el cierre de la empresa y ha asegurado haber recibido cerca de 550 denuncias y peticiones para conocer cómo actuar.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha indicado que entre los afectados hay decenas de familias de dos o más miembros a las que la situación de Dentix les ha cogido con los tratamientos a medio realizar y que están pagando grandes cantidades mensuales para la devolución de los créditos.

Rodríguez ha explicado que hay familias con hasta seis miembros afectados y que financiaron los tratamientos mediante créditos que, en el conjunto de toda la familia, superan los 30.000 euros.

Desde Consubal han lamentado que "el Govern no hubiese actuado antes, a pesar de que en 2019 archivaron más de 250 denuncias contra la clínica" y han pedido la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar la situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana