Piden 18 años de prisión por abusar sexualmente de las nietas de su pareja en Baleares

Redacción | 22/11/2020

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos nietas menores de edad de su pareja, por cuyo delito la Fiscalía pide 18 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, el hombre, que está en la cárcel por esta causa desde agosto de 2019, utilizó su condición de pareja durante 25 años de la abuela de las menores para abusar sexualmente de ellas.

La Fiscalía asegura que el presunto autor de los hechos aprovechaba que se quedaba al cuidado de las niñas para, con el pretexto de darles masajes, satisfacer sus deseos sexuales.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una orden de alejamiento de 500 metros y de comunicación por cualquier medio de las víctimas durante 20 años y una medida de libertad vigilada durante cinco años cuando el acusado salga de prisión.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar con 12.000 euros a las menores por los daños morales ya que desde que ocurrieron los hechos han precisado de ayuda psicoterapéutica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana