Palma sale corriendo a saludar al mar

Lara González | 02/05/2020

Palma se despertaba hoy con la gran novedad de volver a tener vida humana entre sus calles. Esta jornada se ha hecho de esperar y los palmesanos, deportistas o no, han salido a primera hora del día como si no hubiera un mañana.

Personas de todas las edades, reguladas por franjas horarias, se han avalanchado para salir de sus domicilios. Algunos, para hacer deporte y otros para simplemente pasear, ya que llevaban 6 semanas encerrados en sus hogares. Como ya auguraban algunos, el pistoletazo de salida ha provocado que se crearan aglomeraciones de personas en muchas zonas.

A través de las redes sociales, circulan vídeos en los que aparecen una afluencia masiva de corredores, paseantes, ciclistas e incluso surfistas. Desde primera hora de la mañana, muchos lectores han enviado a Crónica Balear, vídeos de sus paseos.

En la mayoría de las imágenes se observan multitudes de personas, muchas sin tener en cuenta las medidas de seguridad. Destaca la cantidad de vídeos que se han publicado en las redes exponiendo esta problemática. Especialmente, en las inmediaciones de los parques y en el Paseo Marítimo.

“Un caos… yo me vuelvo a confinar hasta junio”, cuenta una lectora. “Ahora todo dios es runner”, se desahoga otra. Algunos ciudadanos han decidido no salir por seguridad. "Esperaré un poco por prudencia. Las franjas horarias no están mal, pero la gente no lo va a respetar. Y eso me entristece", explica otro lector.

Un colectivo especialmente defraudado con la actitud de muchos han sido los que deben salir a las calles para trabajar. "Yo tengo que salir a trabajar a diario y estoy en primera línea del coronavirus. Esta mañana me he sentido muy decepcionado con la actitud humana. El Paseo Marítimo parecía una feria a las 7 de la mañana. Había gente por todos lados y no se respetaban la distancia de seguridad", cuenta Manuel.

Sin embargo, parece que en otros puntos de Mallorca sí se han respetado más las medidas de seguridad. Un lector de Magaluf ha explicado a Crónica Balear que sus vecinos y vecinas han salido a pasear y hacer deporte cumpliendo con las normas y sin aglomerarse. "A las 10h se ha despejado de gente. Con la mala fama que tiene Magaluf, los residentes demostramos que aquí, a veces... se hacen bien las cosas", explica.

En la zona de S'Arenal-LLucmajor tampoco parece que se hayan producido incidencias. "Una paz y un silencio increíble. Nunca visto", explica una lectora, emocionada por haber vuelto a salir a la calle, después de tantos días.

Esto han dado de sí las cuatro primeras horas de "desescalada" que han podido disfrutar los mallorquines. Ahora habrá que esperar a las 20h de esta tarde para comprobar si la problemática continúa y si se trata de un problema de comportamiento o de logística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana