Palma instala nuevos radares para controlar el límite de velocidad

Redacción | 04/12/2020

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma instalará a partir del próximo mes de enero cinco nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, que se sumarán a los seis que ya existen actualmente en diferentes puntos de Palma.

El Ayuntamiento ha explicado que esta medida, que se implantará desde enero en dos fases, permitirá profundizar en la implantación de 'Palma, Ciudad 30', que entró en vigor el pasado 21 de octubre. Así, en 2021, Palma tendrá 11 puntos de control de velocidad.

El Consistorio ha realizado una campaña informativa para "concienciar a ciudadanos con el lema 'Respecta, conviu, comparteix' sobre los nuevos límites de velocidad en Palma". El siguiente paso, han asegurado, son los nuevos dispositivos de control de velocidad, que junto a la Policía, contribuirán a reforzar la concienciación sobre los nuevos límites de velocidad entre la ciudadanía.

El área de Movilidad Sostenible, ha recordado que el objetivo de la pacificación del tráfico en Palma es "mejorar la seguridad vial", además de contribuir a "una ciudad con menos ruidos y menos emisiones". Asimismo, ésta es la medida 29 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma dentro de las líneas estratégicas para "disuadir la movilidad no esencial en coche".

Los nuevos radares se situarán en los siguientes espacios:

-Calle Pascual Ribot, esquina con la calle Félix Escobar
-Calle Aragón, delante del número 350
-Camí dels Reis, esquina con calle Sevilla
-Calle Pompeu Fabra, número 32
-Calle Manuel Azaña, número 28

Con estos nuevos puntos de control, unidos a los seis ya existentes en diferentes lugares de la ciudad, Palma tendrá 11 radares colocados por toda la ciudad.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Martin - Diciembre 12, 2020 a las 23:53
    Esto no es para recaudar nooo es por nuestra seguridad menudos hdpResponder 0
  • Toni - Diciembre 04, 2020 a las 15:04
    Disfrutad de lo votado!!!
    Menudos políticos tenemos, todo para nuestra seguridad jajajaResponder 1
  • Eugenio arteo - Diciembre 04, 2020 a las 13:32
    No tiene vergueza solo por rrecaudar fondos esto es lo mismo que laloteria nacional nocobra por conpra el decimo que encima sitetoca mas dinero para el govierno son unos chorizos de guante blancoResponder 2
  • Pol - Diciembre 04, 2020 a las 12:18
    Hila dice que si no recauda suficiente bajará la velocidad a 20Responder 2
  • Recaudación para el chalet - Diciembre 04, 2020 a las 12:09
    Hay que recaudar, si no no tienen para pagar los ertes... Para las subvenciones a los chiringuitos si que hi ha doblers però... Vaya cojones, cuidado que no os pongan matricula a los patinetes para moder cascaros también una multa, sin verguenzasResponder 3
  • Mariano - Diciembre 04, 2020 a las 12:06
    HDPResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana