Palma inicia este viernes la campaña de renovación de la ORA

Redacción | 20/11/2020

Palma inicia a partir de este viernes y hasta el próximo día 31 de enero del año 2021 la campaña de renovación del distintivo de la ORA para los residentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este año esta campaña afecta a 17.747 residentes, quienes deberán abonar los 24 euros anuales estipulados en la ordenanza fiscal reguladora de la misma.

Si se compara con el año anterior la cifra de residentes supone una reducción de un 3,2 por ciento. En concreto, este año hay 629 residentes menos que han de renovar la ORA respecto a la campaña anterior.

En cualquier caso, a quienes han de renovar los distintivos de la ORA este año, desde el área de Movilidad Sostenible les han pedido que, a causa de la crisis sanitaria de la COVID, traten de realizar la renovación de forma telemática y automática, para evitar colas en las oficinas de atención a la ciudadanía.

Con todo, durante las próximas semanas los afectados recibirán en sus domicilios el aviso de renovación y, una vez abonada la tasa, se les enviará el distintivo al domicilio.

CORREOS ELECTRÓNICOS HABILITADOS

Las personas que no hayan recibido el distintivo o bien lo hayan perdido y necesiten pedir una copia del mismo podrán dirigirse al correo electrónico renovacioora2021@palma.cat habilitado por el Ayuntamiento de Palma.

Del mismo modo, quienes hayan recibido el aviso con una incidencia y la quieran corregir enviando un justificante podrán hacerlo en el correo electrónico incidenciesora2021@palmam.cat el cual también ha sido habilitado Cort.

En esta línea, hay que recordar que la renovación del distintivo de la ORA tiene dos tipos de avisos, con incidencia o sin, en función de si los residentes han experimentado o no cambios de documentación, domicilio o vehículo a lo largo de 2020.

Así, por un lado, se han emitido 16.747 avisos sin incidencia que se pueden renovar por correspondencia. Los residentes recibirán en su domicilio el aviso y podrán abonar la tasa tanto vía web de pago del Ayuntamiento como en los cajeros dotados de códigos de barras de Bankia, CaixaBank o BBVA vía las entidades bancarias autorizadas (Bankia, CaixaBank, BBVA, Banca March y Banca Santander). En un plazo de 15 días hábiles recibirán el distintivo renovado en su domicilio.

Las personas sin incidencia que quieran renovar el distintivo de ORA de forma presencial únicamente lo podrán hacer en las oficinas de la SMAP (c/San Juan de la Salle, 6) en horario de 09.00 a 19.30 horas de lunes a viernes o los sábados de 09.00 a 14.00 horas, pidiendo cita previa en la web

Mientras, por otro lado, se han emitido un total de 1.000 avisos a personas residentes que durante el año 2020 han experimentado algún cambio de vehículo, domicilio o documentación --DNI, pasaporte, permiso de residencia, carnet de conducir, cambio de vehículo u otros--.

Las personas que reciban avisos con incidencia, una vez corregidas las mismas, podrán enviar un e-mail a incidenciesora2021@palma.cat con el justificante de la corrección. Desde el servicio de ORA se les enviará una referencia C60 para poder pagar la tasa telemáticamente y recibir el distintivo en el domicilio.

Si el canal telemático no funciona se podrá renovar el distintivo en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida San Fernando, dentro de la misma OAC pidiendo cita previa en la web www.palma.cat o bien en www.mobipalma.mobi.

DATOS DE TRAMITACIÓN DE LA CAMPAÑA 2020

Por último, el Ayuntamiento de Palma ha precisado que durante la campaña de renovación de distintivos del año pasado se emitieron un total de 18.233 avisos.

La mayoría de las personas optaron ya entonces, ha destacado, por usar canales telemáticos (9.751 renovaciones efectuadas vía cajeros automáticos, ventanilla, banca electrónica o web) mientras que un total de 6.259 renovaciones se efectuaron presencialmente, de forma mayoritaria desde las oficinas de la SMAP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana