ONG pide una alternativa para las personas sin hogar de un parque de Palma ante el desalojo previsto

Redacción | 22/09/2020

MÉDICOS DEL MUNDO

La ONG Médicos del Mundo ha reclamado este martes que se proporcione una alternativa a las personas que viven en asentamientos en el Parque Pocoyó de Palma ante el anuncio de desalojo previsto para este próximo jueves.

Según ha informado la ONG en un comunicado de prensa, la mayor parte de las personas que residen en este espacio recibieron notificación de desalojo a principios de septiembre y tienen hasta este jueves para buscar una alternativa habitacional o ser desalojados por la policía.

De acuerdo con Médicos del Mundo, hasta hace un año, el nivel de ocupación del espacio oscilaba entre unas 10 y 20 personas, pero este último año se ha llegado a formar un asentamiento compuesto por viviendas unipersonales, construidas a base de maderas, cartones, hierros, y materiales varios.

La ONG ha advertido de que los centros de acogida para personas sin hogar de Mallorca están colapsados y, dada la situación en la que se encuentra Palma por la pandemia de la COVID-19, es un periodo "arriesgado para quedarse sin un lugar seguro donde pernoctar".

"Cierto es que viven en un lugar que no les pertenece legalmente, y el Ayuntamiento está en su derecho de construir lo que sea necesario para la sociedad, pero también es justo ofrecerles una alternativa", han señalado desde la ONG.

En este sentido, Médicos del Mundo ha reclamado que se hagan reuniones de coordinación entre el Ayuntamiento de Palma, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y entidades sociales que trabajan con población en exclusión social. "Si no se toman medidas al respecto, estas personas no tienen literalmente ningún lugar a donde ir", han añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose manuel - 23 de Septiembre de 2020 a las 09:52
    Muy fácil, cada uno de las ONG se lleva uno a su casa y lo mantiene, esta precisamente son médicos, así que por dinero no están. Solucionado y coste cero para el contribuyente
    Responder
    0
  • Hylander - 22 de Septiembre de 2020 a las 23:51
    La Sra Amenguol, ha de tener la solución, ya que ha ofrecido Mallorca para traer a los que llegan en pateras, así que debe tener hogares suficientes para todas estas personas que están primero que las que pueden llegar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana