Norwegian pierde más de 500 millones de euros por el impacto de la COVID-19

Redacción | 01/09/2020

Norwegian registró en el primer semestre pérdidas por valor de 503,9 millones de euros debido al impacto de la COVID, según ha informado este viernes la aerolínea noruega de bajo coste.

Antes del estallido de la pandemia, Norwegian había comunicado al mercado que obtendría beneficios en 2020, “con el mejor verano de toda su historia”.

“Las estrictas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos y la consiguiente caída en la demanda de los clientes nos obligaron a dejar 140 aviones en tierra y poner en suspenso aproximadamente 8.000 empleos”, ha subrayado la aerolínea noruega.

Durante la primera mitad del año, 5,31 millones de clientes viajaron con Norwegian, un 71% menos que en el mismo periodo de 2019 y el tráfico de pasajeros retrocedió un 72%. En el segundo trimestre, la compañía sólo operó entre siete y ocho aviones en rutas nacionales dentro de Noruega.

Tras llevar a cabo un proceso de reestructuración, la empresa obtuvo acceso a la garantía de préstamo del Gobierno noruego de 3.000 millones de coronas noruegas (285,24 millones de euros) y 300 millones de coronas (28,52 millones de euros) adicionales por parte de bancos comerciales.

“Durante estos últimos meses hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de que podemos salir de esta crisis como una empresa más fuerte y bien posicionada de cara a la competencia futura. Algunas de estas medidas han sido dolorosas. Pero totalmente necesarias si queremos salir adelante”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

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