Noche de disturbios en numerosas ciudades de España

Redacción | 01/11/2020

Desde que Pedro Sánchez decretara el segundo estado de alarma, hace este domingo una semana, las protestas y disturbios han ido en aumento en varios puntos de la geografía española. Desde grupos negacionistas de la pandemia, hasta trabajadores en contra de las restricciones han protagonizado sendas manifestaciones, de las cuales, algunas, han acabado con destrozos e incluso saqueos.

SIETE POLICÍAS HERIDOS Y SEIS DETENIDOS EN LOGROÑO, LA RIOJA

La Delegación de Gobierno en La Rioja ha informado de que siete agentes de la Policía Nacional han resultado heridos tras los graves incidentes producidos esta tarde en Logroño y hay, al menos, seis detenidos.

La Delegación de Gobierno ha informado de que han sido cerca de 150 radicales "quienes han comenzado a hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones".

Han participado cerca de entre 30 o 35 personas (jóvenes) que "han estado tirando petardos y la Policía Local ha solicitado que cesara el concierto y la gymkana infantil que había también en la plaza".

La delegada regional ha querido hacer un llamamiento a la calma: "Apelamos al civismo y a la responsabilidad colectiva. Es tiempo de atender la llamada de las autoridades sanitarias y de mostrar nuestro comportamiento ejemplar, como siempre lo hemos hecho", han afirmado a través de sus redes sociales.

 70 ENCAPUCHADOS LANZAN PIEDRAS Y ROMPEN ESCAPARATES EN VITORIA, PAÍS VASCO 

Un grupo de unos 70 encapuchados han lanzado piedras y roto escaparates y portales de viviendas este sábado por la noche en Vitoria, después de que se haya celebrado por la tarde una concentración de unos 300 negacionistas, que ha sido disuelta por la Ertzaintza y tras la que se han producido incidentes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La protesta ha comenzado sobre las 17.15 horas de este sábado y tiempo después se han producido desórdenes públicos en las inmediaciones del Parlamento Vasco, con enfrentamientos entre los negacionistas y la Ertzaintza.

Durante los incidentes, se ha arrojado pintura contra la fachada de la Delegación de Educación y provocado daños también en la Delegación de Hacienda.

CUATRO DETENIDOS Y 25 CONTENEDORES QUEMADOS EN BILBAO, PAÍS VASCO

Cuatro personas han sido detenidas en Bilbao durante los disturbios que se han registrado en las inmediaciones de la Plaza Indautxu, después de haberse celebrado una concentración negacionista, no comunicada, que había sido convocada por las redes sociales.

La protesta, en la que han participado varios grupos de jóvenes, ha comenzado a las 21.00 horas. La Ertzaintza ha establecido un importante dispositivo, después de que el pasado jueves por la noche en el mismo lugar se produjeran incidentes, que se saldaron con seis detenidos y 25 contenedores quemados, en una concentración de alrededor de 200 personas en protesta por las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno Vasco para hacer frente a la covid-19.

Pasadas las 22.00 horas de esta noche, los negacionistas han quemado un contenedor en la calle Alameda Urquijo. Posteriormente, la Policía vasca ha detenido a una persona en los alrededores de la Plaza Indautxu por desórdenes públicos y vuelco de contenedores. Más tarde, han sido arrestados otros tres individuos. También en otras localidades vascas, como en San Sebastián, Arrasate y Eibar, se han registrado daños por el incendio de contenedores.

QUEMA DE CONTENEDORES EN LA GRAN VÍA DE MADRID

Madrid ha registrado esta noche disturbios y altercados en varias calles del centro de la ciudad contra las medidas de restricción aprobadas por Gobierno y comunidades autónomas para frenar la expansión del coronavirus.

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han quemado contenedores y han levantado barricadas en plena carretera. La Policía ha dispersado a los manifestantes después de la hora del toque de queda impuesto a las 00.00 horas.

INCIDENTES EN MÁLAGA Y BARCELONA

Asimismo, esta noche también se han registrado disturbios e incidentes en Málaga y en Barcelona, aunque de menor envergadura.

PROHIBIDAS DOS MANIFESTACIONES NEGACIONISTAS EN PALMA

La Delegación del Gobierno en Baleares prohibió este viernes una manifestación y una concentración convocadas para este sábado por la tarde en Palma. Se trataba de dos actos de negacionistas y anti-mascarillas que habían sido comunicados la semana pasada a la Delegación.

Se prohibieron tras recabar dos informes a la Policía Nacional y a la Dirección General de Salud Pública, en los que informaban de que estamos en estado de alarma y que la celebración de esta concentración y manifestación suponía un riesgo muy alto.

PEDRO SÁNCHEZ: "LA CONDUCTA VIOLENTA E IRRACIONAL ES INTOLERABLE"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha pronunciado sobre estos altercados y ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de estos grupos minoritarios.

"La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino" ha escrito este sábado el presidente en su cuenta de Twitter. Ante esto, Sánchez ha apelado a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países.

Además, el presidente ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad", ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.

Otros políticos como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o el dirigente de Vox, Santiago Abascal, también han mostrado su apoyo a los agentes que están haciendo frente a los "grupos violentos".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Negaciopollas - 01 de Noviembre de 2020 a las 10:57
    Lo que es es gente que está hasta los huevos de este gobierno de mierda que nos está llevando a la dictadura, la ruina y el hambre con la excusa del coronavirus. Un poquito de historia no le vendría mal a los redactores. Gobierno Dimisión YA.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana