Muere Max, el perro que entregó su vida a la Policía Local de Palma

Redacción | 24/12/2020

Max, el perro policía de Palma, ha fallecido este jueves con 15 años de edad. La Policía Local de Palma, cuerpo del que formaba parte el canino, y el Ayuntamiento, le han rendido homenaje y han mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado.

"El perro ha tenido una vida llena de la mano del cuerpo policial", ha manifestado el Ayuntamiento. Sus últimos días los ha pasado con la familia policial de la Montada y junto a su compañero Buddy, otro perro policía retirado.

Max estaba adiestrado para la detección de drogas. Prestó servicio ocho años en la Unidad Canina (UCAN) hasta que se jubiló y se retiró a las instalaciones de la Policía Montada en el Bosque de Bellver hace un año.

Hoy ha muerto con 15 años de edad en este recinto, "rodeado de sus cuidadores habituales", ha explicado Cort. Además, han recordado que el escudo de la UCAN se hizo utilizando su silueta.

Ante la triste noticia, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha mostrado un especial agradecimiento por el trabajo que ha realizado el perro durante sus años como policía. Con este motivo, el Ayuntamiento plantará un árbol en su memoria en las instalaciones de la Policía Montada.

“ESPERAMOS QUE LA MUERTE DE MAX SIRVA PARA LIBERAR A BUDDY”

El partido Progreso en Verde, en cambio, ha tildado de “desalmados” a los dirigentes de Cort por la muerte del perro policía y ha cargado duramente contra el Ayuntamiento por haberlo tratado “como un simple objeto, al igual que su compañero Buddy”, según han manifestado.

En un comunicado, la formación ha lamentado el fallecimiento y ha manifestado “una gran desolación entre los defensores de los animales que llevaban luchando cerca de un año para que ambos canes pudieran ser adoptados”.

Su objetivo, según el comunicado, era que los canes pasaran “sus últimos días en el calor de una familia, recibiendo el cariño que merecen”.

Sin embargo, según el presidente de la formación, Guillermo Amengual, esto no ha sido así, y ha cargado contra la regidora de Seguridad Ciudana y el alcalde de Palma: "Son unos desalmados. Su ego y falta de empatía hacia los animales es mayúsculo y han permitido que Max muera en las frías instalaciones de la Policía Montada de Bellver antes que ceder a las peticiones de los que defendemos a los animales y darles un hogar como merecían. No tienen perdón”.

Así, la formación ecoanimalista ha dicho que espera que la muerte de Max sirva para liberar a su compañero, el perro Buddy, para que sea adoptado. “Hoy es un día triste para todos los que hemos luchado para que Max fuera feliz y consiguiera una adopción que estaba cerrada, de no ser por las negativas del Ayuntamiento, que ha hecho caso omiso a las más de 3.000 firmas que pedían tratar a ambos perros como se merecían tras dedicar su vida a la ciudadanía de Palma", ha zanjado Amengual.

Además, la formación también ha criticado el árbol que el Ayuntamiento plantará en memoria de Max: "¿Plantar un árbol en memoria de Max? ¿Así pretenden lavarse las manos y limpiar su imagen? Lo que tiene que hacer es permitir la adopción de Buddy y hacer algo bueno para los animales en un 2020 nefasto para todos ellos", ha concluido Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana