Montero a Vox: "Sus ideas machistas y racistas condicionan para mal las vidas de muchas mujeres"

EP | 09/09/2020

EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Vox que sus ideas "machistas y racistas condicionan para mal las vidas de muchísimas mujeres, ignoran los principios y derechos fundamentales" de la Constitución y los Derechos Humanos, "son contrarias a la democracia".

"¿No sé si alguna vez se han preguntado para qué sirven sus ideas y sus políticas? Su racismo, su machismo contra muchísimas mujeres especialmente vulnerables, por ejemplo, inmigrantes, trabajadoras del hogar que seguramente trabajan en muchas de las casas de diputados y diputadas que estamos hoy aquí", ha afirmado Montero al ser preguntada por la diputada de Vox Mireia Borrás sobre "cuál es la utilidad" del Ministerio de Igualdad.

En la primera sesión del control al Gobierno, celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, la titular de la cartera de Igualdad ha contestado a la parlamentaria de Vox que sus ideas "le complican la vida a muchas mujeres".

"Gracias al feminismo y a muchas mujeres que, pese a ustedes, han puesto la cara y el cuerpo, muchas veces, la vida por el feminismo, hoy usted y yo podemos tener derecho a abrir una cuenta corriente, derecho a divorciarnos, derecho al aborto seguro", ha subrayado, para después añadir que "sus ideas machistas y racistas están fuera de la ley".

Irene Montero se ha expresado así después de que Borrás haya dicho que "el número de éxitos de su Ministerio pueden compararse con los minutos de silencio que dedican a las víctimas de 'manadas' extranjeras, que es cero".

"A ustedes, la vida de las mujeres solo les importa cuando pueden sacar rentabilidad electoral", ha declarado la diputada de Vox, que ha agregado que cuando el agresor es un inmigrante ilegal "la vida de las mujeres les importa más bien poco".

En este sentido, Borrás ha afirmado que "hay más mujeres muertas y más violencia" hacia ellas, "principalmente", porque "están convirtiendo España en la ley de la selva".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana