Gran Canaria refuerza la presencia policial tras el aumento de incidentes por la inmigración

Redacción | 18/12/2020

La Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Mogán (Gran Canaria), presidido por la alcaldesa, Onalia Bueno, ha acordado reforzar la presencia de Policía Local y de Guardia Civil en las zonas turísticas tras el aumento de los incidentes derivados del fenómeno migratorio y de la presencia de 3.400 inmigrantes en once complejos de apartamentos y hoteles.

Así lo ha informado el Ayuntamiento del municipio turístico, que añade que durante el encuentro también se acordó trabajar con una comunicación transversal y más fluida entre las instituciones afectadas por la crisis migratoria.

Al respecto, la alcaldesa ha resaltado la necesidad de reforzar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las zonas turísticas, dado el "incremento exponencial" de incidencias registradas en las últimas semanas.

"La Guardia Civil y la Policía Local de Mogán --dijo-- van a concertar una mesa de trabajo para continuar coordinando sus actuaciones y en vista de que en breve llegará un refuerzo de la Benemérita procedente de Madrid".

Respecto a las incidencias, Bueno ha recalcado que estas se generan mayoritariamente entre las personas inmigrantes dentro de los complejos hoteleros en los que se encuentran acogidos.

En cuanto a las palabras del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que la acusó de alentar la xenofobia y el bpor afirmar el aumento de delitos en el municipio, la primera edil pidió al representante del Estado "que escuche mejor las manifestaciones que hice a una radio porque siempre he hablado de incidencias y no de delitos como él ha malinterpretado". "Se superan las más de 100 incidencias entre noviembre y diciembre y eso no se puede ocultar", ha matizado.

No obstante, ha apuntado que se trata de incidencias puntuales y ha hecho nuevamente un llamamiento a la calma a los vecinos del municipio. "Esta situación se va a corregir --continuó-- y mientras, entre todas las administraciones, debemos contribuir para que así sea".

"La subdelegada Mayans ha confirmado en la Junta que ya se están ultimando los campamentos de acogida para empezar a derivar a los migrantes a esas instalaciones", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana