Militares se concentran en Palma para exigir "una carrera y retribuciones dignas"

Redacción | 12/12/2020

Concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Baleares este sábado. EP.

Alrededor de unas 20 personas se han concentrado este sábado en Palma, frente a Delegación del Gobierno en Baleares, para reivindicar "una carrera y retribuciones dignas", sumándose así a otras protestas convocadas esta misma jornada en otras 10 ciudades españolas por la Asociación Profesional de Suboficiales de Fuerzas Armadas (Asfaspro).

Según han expresado los asistentes a la concentración celebrada en Palma este sábado, a través de la lectura de un manifiesto común, su situación profesional es "tan grave" que han decidido salir a la calle para reclamar "unas retribuciones justas y dignas".

"Estamos hartos de que se nos gratifique solamente con elogios y buenas palabras. Eso no es más que un abuso y una falta de respeto. Un abuso porque se aprovechan de que la disciplina militar hace que cuando trabajamos ni pidamos ni rehusemos. Una falta de respeto porque consideran que ni nuestra callada labor ni nosotros valemos nada. No somos impagables, solamente somos personal mal pagado. Muy mal pagado", han lamentado.

"Hace 15 años, los militares en activo tuvimos nuestra última reforma retributiva, la del ministro José Bono, necesaria porque en palabra del mismo, no era justo que un brigada con 21 años de servicio cobrara menos que un mosso d'esquadra acabado de salir. Hoy estamos peor, mucho peor. Cualquier guardia civil o policía recién egresado de su centro de formación tras un solo curso de nueve meses tiene una nómina superior a la de un teniente de las Fuerzas Armadas o cualquier suboficial con más de 30 años de servicio, y dobla lo que gana un soldado. Esta situación debe reconducirse", han añadido.

Por ello, han exigido "con urgencia" ver en sus nóminas de cada mes el reconocimiento a su profesión, "una carrera y retribuciones dignas" porque, han concluido, es "sencillamente absurdo" que "los suboficiales de las Fuerzas Armadas estén opositando para quitarse galones y convertirse en guardia civil --con mucho menos tiempo de formación y categoría profesional más baja-- para tener la nómina adecuada que merece su familia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana