Miles de personas salen a la calle en India por la violación en grupo de una joven de 20 años

Redacción | 30/09/2020

ZUMA PRESS

Miles de personas han protestado este miércoles en India después de que una joven de 20 años fuera brutalmente violada en grupo, torturada y asesinada en el distrito de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh.

La situación se ha vuelto particularmente tensa después de que la Policía decidiera incinerar a la víctima a primera hora de la mañana en vez de entregar el cuerpo a su familia, según informaciones de la cadena NDTV.

Los agentes habían indicado que la mujer, de la comunidad dalit, había sido agredida y violada el pasado 14 de septiembre a unos 200 kilómetros de la capital, Nueva Delhi. La mujer falleció en un hospital de la zona a causa de las graves heridas sufridas. Su muerte ha provocado fuertes protestas, especialmente entre la comunidad dalit en el norte de India.

La víctima habría sido violada en grupo por varios hombres de una casta superior en su localidad natal. Las fuerzas de seguridad han detenido por el momento a cuatro hombres que se habrían visto presuntamente involucrados.

"La Policía quería que la familia la incinerara inmediatamente, pero ellos querían tenerla en casa, querían llevar a cabo una serie de rituales, y aún así la han incinerado", ha lamentado Rita Pathi, activista.

La Policía de Hathras ha impedido el acceso a los medios de comunicación, los residentes y los familiares de la víctima al lugar donde ha sido incinerada. Las autoridades locales han asegurado, demás, que la decisión ha sido tomada con el permiso de la familia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana