Merkel pide "respuestas" a Rusia por el caso de Navalni, "víctima de un delito"

EP | 02/09/2020

Markus Schreiber/AP POOL

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que los exámenes médicos realizados al opositor ruso Alexei Navalni demuestran que fue "víctima de un delito" y ha advertido de que, a la luz de los últimos datos, "están surgiendo preguntas muy graves que sólo el Gobierno de Rusia puede y debe responder".

El laboratorio especial de las Fuerzas Armadas alemanas que ha analizado las muestras tomadas a Navalni ha encontrado "pruebas inequívocas" de que fue envenenado en Rusia, razón por la cual el Ministerio de Exteriores alemán ya ha convocado al embajador ruso en Berlín.

Merkel ha confirmado en una comparecencia que el embajador ya ha sido informado de los resultados de los test, por lo que situado ahora la pelota en el tejado de Moscú. Las autoridades rusas habían criticado los primeros informes que ya sugerían desde Berlín la hipótesis del envenenamiento.

El caso se remonta al 20 de agosto, cuando Navalni se sintió indispuesto en un vuelo desde Siberia y Moscú. Fue ingresado en un primer momento en la ciudad rusa de Omsk, pero dos días más tarde, y a instancias de su familia, trasladado al hospital Charité de Berlín.

Los médicos que le tratan en la capital alemana han asegurado este miércoles en un nuevo parte médico que el opositor ruso está mejorando pero sigue en la UCI y por ahora no están claros los efectos del envenenamiento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana