"Mayorca" y "la isla de Palma": algunos de los errores del Gobierno en su visita a Baleares

Sergio Jimenez | 26/11/2020

Este miércoles se celebró en el Palacio de la Almudaina la 'XIX Cumbre entre España e Italia' para reforzar las alianzas entre ambos países. Una reunión que no estuvo exenta de polémica.

A primera hora de la mañana, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, confundió en su cuenta de Twitter la bandera de Italia con la de México y escribía que se encontraba en "Palma de Mallorca para la Cumbre" y no en Palma, que es como se llama oficialmente la ciudad.

Minutos más tardes, y después de toda la polémica generada en redes, publicó otro tuit alegando que "la noche había sido corta". Pero la cosa no quedó ahí. En ese mismo mensaje en el que pedía disculpas introdujo otro fallo que los mallorquines no pasaron por alto: "Bon día. Hoy en #Palma para la Cumbre".  La titular de exteriores tildó 'día' y los usuarios rápidamente se lo reprocharon, pues en catalán esta palabra no lleva acento

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió en dos ocasiones a la "isla de Palma" durante su comparecencia tras la cumbre, confundiendo la ciudad por la isla. Pero desde la Secretaría de Estado de Comunicación fueron más allá y enviaron una nota de prensa a los medios de comunicación con una grave falta de ortografía: "Palma de Mayorca". La Moncloa envió a continuación una nota pidiendo disculpas por lo que calificaron como "error tipográfico"

Desde el principal partido de la oposición en las Islas no tardaron en reaccionar. El PP Balear criticaba en su cuenta oficial de Twitter que se trataba de "una falta de ortografía más grande que la cumbre"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana