Más de 600 detenidos en una macrooperación en Turquía contra simpatizantes del PKK

Redacción | 28/11/2020

Detenciones en Turquía tras una operación contra simpatizantes del PKK. DPA.

Las autoridades turcas han detenido a un total de 641 presuntos simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo armado declarado por Turquía como organización terrorista, durante una macrooperación realizada durante los últimos dos días en 42 provincias del país, según ha informado el Ministerio del Interior turco este sábado.

Durante las redadas, coordinadas con la Fiscalía General de Turquía, las fuerzas de seguridad se incautaron de pistolas, fusiles de asalto y material digital perteneciente a la organización, de acuerdo con la nota, recogida por la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Las autoridades turcas han intensificado sus operaciones de seguridad contra los presuntos simpatizantes del PKK. Como ejemplo, una serie de operaciones realizadas en diciembre provocaron la detención de cerca de un centenar de sospechosos, entre ellos profesores y abogados.

Estas detenciones ocurren dentro de la campaña militar que el Ejército turco está llevando a cabo contra el PKK, al que califica de organización terrorista, tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana