Marratxí pospone diversas actividades culturales de Navidad ante la entrada en el nivel 4 de alerta sanitaria

Redacción | 16/12/2020

El Ayuntamiento de Marratxí ha modificado algunas actividades del programa de Navidad como consecuencia de la activación del nivel 4, situación de riesgo extremo, por COVID-19 en la isla de Mallorca decretada por el Govern balear.

El consistorio ha decidido hacer estos cambios en atención a las recomendaciones de la Conselleria de Salud y las restricciones del nivel 4 de alerta.

Este nivel de riesgo establece que se suspenden las ferias y fiestas populares, el toque de queda es de 22.00 a 06.00 horas, las reuniones pueden ser de un máximo de seis personas y los espacios culturales deben reducir su aforo al 50%, entre otras medidas.

Así, las nuevas restricciones por COVID-19 han obligado a posponer la presentación para este jueves del libro 'Magaluf, més enllà del mite' y del próximo martes del libro 'Màrius'. También se posponen las obras de teatro 'Terapia Mierder' del próximo domingo 27, y 'Paradís' del martes 29 de diciembre.

Además, la obra de teatro infantil 'On ets Pare Noel?', programada para el domingo 27 de diciembre, se traslada a la plaça Can Barceló del Pla de na Tesa.

PRESENTACIÓN PROGRAMA SOIB REACTIVA 2020

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marratxí presentará este jueves a las 12.00 horas a las 27 personas desempleadas que se incorporan a trabajar en el consistorio a raíz de una convocatoria de subvención, SOIB-Reactiva 2020, promovida por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los 27 trabajadores, que se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento, tendrán un contrato de cuatro meses, transcurridos los cuales se procederá a la contratación de 23 trabajadores más para otro período de cuatro meses.

El programa SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulares para personas desempleadas a causa de la crisis económica por la COVID-19, o parados de larga duración, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la directora del SOIB, Pilar Ortiz; y la concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Educación, Formación y Trabajo, Aina Amengual, además de otros miembros del equipo de gobierno.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana