Marratxí crea la figura de un policía local especializado en la coordinación con los centros escolares

Redacción | 18/09/2020

El Ayuntamiento de Marratxí ha creado la figura del policía local especializado en coordinar con los centros escolares del municipio la tan atípica vuelta al cole de este curso.

Así, el trabajo de esta figura es el de agilizar al máximo la comunicación entre la policía local y los centros, reforzando el vínculo entre ambas instituciones, en una situación a menudo cambiante. Con ello, el Consistorio pretende asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para las entradas y salidas de los centros.

De hecho, aspectos como este, el de la entradas de los alumnos a los centros escolares, han sufrido ciertos cambios a lo largo de esta primera semana de curso, con el fin de mejorar la seguridad, evitando aglomeraciones.

Además, a través de esta figura, ya se están gestionando peticiones de las escuelas de forma muy ágil, como requiere la actual situación, acelerando al máximo cualquier tramitación administrativa.

El centro de coordinación de la Policía Local de Marratxí dedicado a esta tarea, además de conocer y gestionar de forma directa las incidencias relacionadas con la COVID-19, facilita información constante a los responsables de cada escuela y gestiona una base de datos de información centralizada de todos los centros del municipio.

El policía local se desplaza constantemente a los centros escolares para dar respuesta a cualquier demanda informativa o de actuaciones y realiza visitas periódicas, haciendo un seguimiento de las problemáticas y las incidencias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana