Marratxí actúa contra vecinos de otros pueblos que depositan la basura en su término municipal

Redacción | 21/10/2020

El Ayuntamiento de Marratxí ha reactivado la campaña contra el 'turismo de residuos', una práctica ilegal cometida por parte de ciudadanos residentes de otros pueblos que tienen implantada la recogida selectiva puerta a puerta, como Santa María o Bunyola, y que se desplazan hasta Marratxí para depositar las basuras que no pueden verter en su municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el último mes la Policía Local y agentes de Medio Ambiente han interpuesto una quincena de denuncias en base a la Ley de residuos y suelos contaminantes de Baleares que prevé sanciones de entre 300 y 9.000 euros para este tipo de acciones.

La Asociación de Vecinos de Es Figueral alertó de estas prácticas a la Policía Local al detectar la acumulación de residuos en su zona.

Por ello, han apuntado, la Policía Local y Medio Ambiente intensifican la vigilancia en las zonas del pueblo donde suelen acumularse residuos y enseres por parte de vecinos de otros municipios.

Entre otras zonas del municipio se está intensificando la vigilancia en Calle Mayor 203, Sa Bassa, Calle Lirio, Es Figueral, Camino de Son Ametler, Camino de Sa Fita, Camino de Monte, Calle Geranio y Avenida Can Carbonell.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dic Jo: - Octubre 21, 2020 a las 13:48
    Lo que deberían mirar es el tema de los excrementos de perro: Bonito cartel de sanciones de 300 €, pero aquí no se puede ni caminar, mucho incivilizado veo...Responder 0
  • dralion - Octubre 21, 2020 a las 13:30
    pues que se pasen por el torrent gros a su paso por el colegio Es Liceu, hay una casa okupa en la que se dedican a quemar cobre de "dudosa" procedencia y a acumular chatarra y tirarla a los márgenes del torrente, pero claro, nadie hace nada porque limita con PalmaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana