María Salom acusa a Iglesias de "machista" por el 'caso Dina'

Redacción | 20/10/2020

La senadora del Grupo Popular María Salom ha acusado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de ser "un machista incoherente" por el 'caso Dina'.

"Usted en un momento determinado decidió lo que era mejor para una mujer sin preguntarle a ella qué opinaba", ha criticado, a la vez que ha recordado que avisó al vicepresidente de que "el 'caso Dina' podía ser constitutivo de delito".

Salom ha señalado que "han pasado cuatro meses y su partido Podemos está imputado por financiación ilegal". "Un juez de la Audiencia Nacional solicita al Tribunal Supremo que le juzgue por denuncia falsa, daños informáticos y revelación de secretos con agravante de género", ha añadido.

Asimismo, la senadora ha preguntado a Iglesias si sus actuaciones van en línea con el cumplimiento de la 'Agenda 2030', en concreto sobre el objetivo cinco que trata la igualdad de género.

"Si no estuviera aforado, hoy sería una persona imputada", ha asegurado la senadora 'popular', a la vez que le ha preguntado "por qué no renuncia a ese privilegio".

De acuerdo con Salom, el vicepresidente era "el que decía de suprimir los aforamientos". "¿Y ahora qué opina? ¿Quién es usted de las dos personas: el de Vallecas o el de Galapagar?", ha cuestionado, a la vez que ha añadido que Iglesias "se ha convertido en lo que criticaba".

Finalmente, la senadora por Baleares ha preguntado a Iglesias "por qué asegura que todos sabemos lo que decidirá el Tribunal Supremo". "¿Usted lo sabe por qué tiene información de algún abogado con buenos contactos o por qué el presidente Sánchez le ha dicho: tranquilo Pablo que yo te los arreglo?", ha señalado.

Por último, la senadora 'popular' ha acusado a Iglesias de "invadir el poder del Estado". "Señor Iglesias, está empobreciendo a los españoles, está arruinando España y todo ello con la complicidad de Pedro Sánchez", ha concluido Salom.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana