March asegura que la Conselleria "siempre ha estado en contra del aprobado general"

Redacción | 13/10/2020

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes que la Conselleria "siempre ha estado en contra del aprobado general" y ha señalado que está a favor "del esfuerzo de todos".

Así ha respondido March a la pregunta de la diputada 'popular' Nuria Riera sobre el decreto-ley del Ministerio de Educación para que las CCAA flexibilicen los criterios de evaluación.

Riera ha señalado que se trata de un decreto-ley "donde no importa aprobar". "Si ya es difícil mantener la cultura del esfuerzo su gobierno socialista se carga la ilusión de aprobar", ha indicado, a la vez que ha añadido que se trata de una decisión que "se ha hecho de espaldas a la CCAA".

El conseller March ha asegurado que el Govern ha mejorado los resultados en educación con más equidad educativa, mejora de las competencias lectoras y siendo una de las CCAA "que menos segrega".

"Cuando ustedes gobernaban PISA decía que Baleares estaba por debajo de la media estatal en todas las materias", ha criticado March.

La diputada Riera ha pedido al conseller que admita que "no está de acuerdo con el decreto de la ministra Isabel Celaá". "Decirles a los estudiantes que pueden pasar de curso sin aprobar es invitarlos al fracaso", ha lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana