Manacor incorpora seis nuevos policías locales para reforzar la lucha contra la violencia de género

Redacción | 22/09/2020

El Ayuntamiento de Manacor ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para incorporar el cuerpo de Policía Local al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género y un protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad de Manacor, reunida este martes en la sede del consistorio, copresidida por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y por la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La firma del convenio VioGen se traducirá con la incorporación de seis nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Manacor, que pasarán a asumir tareas relacionadas con la atención a las víctimas, así como medidas de protección y de prevención.

Asimismo, se proporcionará una respuesta policial con mayor rapidez y eficacia en situaciones de riesgo, así como la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas y evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente la duplicidad de intervenciones. También se pretende proporcionar a la víctima información clara y accesible sobre sus derechos y los recursos existentes a su alcance. Igualmente, el objetivo de esta colaboración es el de garantizar la coordinación policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial de las víctimas.

El convenio prevé, también, dotar a la Policía Local de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del Cuerpo que actúen en materia de violencia de género se incorporen a una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permita tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

El convenio entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, manifestó que la firma de este convenio es positiva en tanto que garantiza la coordinación de todas las fuerzas de seguridad, así como una línea de actuación UNICAN que ayudará a mejorar los resultados. Asimismo, Oliver ha mostrado satisfecho porque la incorporación de nuevos agentes permitirá «mejores condiciones de trabajo para la Policía y, en definitiva, también más seguridad para el municipio de Manacor».


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana