Mallorca registra el primer fallecido por coronavirus

Esther Ballesteros | 12/03/2020

Mallorca registró anoche el primer fallecido por coronavirus. Se trata de una paciente de 59 años con patología previa que ingresó estos días en Son Espases y que se ha convertido en la primera víctima mortal de Baleares por SARS-CoV-2.

Tal y como ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, tras la reunión mantenida en el Consolat de Mar con entidades sociales y empresariales, la mujer tenía 59 años y estaba ingresada desde el 6 de marzo porque tenía “una patología crónica”.

“La complicación en este caso se debe a que la paciente ingresó por un motivo que nada tenía que ver”, ha precisado Gómez, quien a su vez ha subrayado que, en consecuencia, “estuvo en diferentes servicios del Hospital”.

Actualmente, en Baleares se han realizado 220 pruebas de coronavirus, de las que 21 han resultado positivas. Gómez ha insistido en que “hay material suficiente tanto de equipos de protección individual como de pruebas de coronavirus”.

Los últimos análisis han confirmado cinco casos positivos más en Mallorca, por lo que se eleva a 21 el número de contagios producidos hasta el momento en las islas.

80 sanitarios, bajo vigilancia tras el fallecimiento en Mallorca por coronavirus

Desde la Conselleria de Salud y Consumo informan, además, de que hasta un total de 80 profesionales de Son Espases se encuentran en situación de vigilancia activa.

Junto los 80 sanitarios del hospital de referencia, la consellera ha señalado que otros treinta del Hospital Mateu Orfila de Menorca se encuentran bajo vigilancia por el caso de coronavirus grave en un hombre. Además, ha negado que los centros de salud a partir de este lunes atiendan sólo urgencias.

Precisamente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó ayer de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Tedros informó de que el número de casos de Civid19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.300 fallecimientos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana