Mallorca en alerta naranja por lluvias

Redacción | 26/11/2020

La isla de Mallorca estará en alerta naranja por lluvias este viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan lluvias que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el norte y nordeste de la isla. Especialmente en los municipios de Artà y Capdepera. 

La Aemet ha activado la alerta naranja también en Ibiza y Formentera, donde se pueden registrar 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El sábado se esperan que continúen las lluvias y la alerta bajará a nivel amarillo en toda la isla de Mallorca, al igual que en Ibiza y Formentera, según han detallado desde la Aemet. El domingo se prevé que el mal tiempo remita por la tarde en el conjunto de las Islas. 

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, apunta a que la inestabilidad podría prolongarse hasta principios de la próxima semana, aunque "todavía hay bastante incertidumbre". "Es una situación potencialmente adversa que dará lugar a avisos de riesgo importante, por lo que es recomendable seguir las previsiones actualizadas", concluye. 

Cabe recordar que el IG1 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

También se declara este nivel en aquellas situaciones en las que se produce un fenómeno adverso en zonas localizadas, la atención de la cual puede quedar asegurada por medio de recursos disponibles en las zonas afectadas, pero que su seguimiento debe ser supramunicipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana