Madrid repetirá como sede de la Copa del Rey de balonmano en 2021

EP | 16/12/2020

FC Barcelona

El WiZink Center de Madrid volverá a acoger en 2021 la Copa del Rey de balonmano y también será el escenario del partido entre España y Croacia correspondiente a la EHF EuroCup y del tradicional Torneo Internacional femenino preparatorio para el Mundial de España de finales de año, según informó este miércoles la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Estas tres citas llegan a la capital española producto del marco de colaboración entre la RFEBM, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en el caso del torneo copero, se celebrará por segundo año seguido en la ciudad, aunque en esta ocasión en el WiZink Center, tras hacerlo en 2020 en la Caja Mágica.

Antes de esta cita, el próximo 9 de enero, a las 18.00 horas, el recinto de la plaza de Felipe II acogerá el partido entre la selección española y la croata, perteneciente a la cuarta jornada de la EHF EuroCup 2020-22 y reedición de la final del pasado Europeo que se saldó con triunfo de los de Jordi Ribera.

Los 'Hispanos' volverán de este modo a un WiZink Center, entonces todavía con el nombre de Palacio de Deportes, donde ya jugaron hace once años, el 1 de noviembre de 2009, un amistoso ante Francia que concluyó en empate a 23. En 2005, España se midió a un combinado mundial allí en un partido benéfico para los damnificados del tsunami asiático y que logró el récord de asistencia con 11.850 espectadores.

Finalmente, ya a finales de año, en el mes de noviembre, será el turno de la selección femenina, que jugará en este recinto el tradicional Torneo Internacional de España, con el que afinará su puesta a punto para el Mundial de días después y en el que hará de anfitriona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana