Madre e hijo, heridos graves en un accidente de tráfico en Llucmajor

Marina J Ramos | 15/11/2020

Una motorista de 50 años y su hijo de 11 años han resultado heridos graves tras un accidente de tráfico en Llucmajor. El siniestro se ha producido al chocar violentamente la moto en la que viajaban con un coche, cuyo conductor ha resultado ileso.

Ha ocurrido sobre las 17:40 horas, aproximadamente, en la carretera vieja que va de Palma a Campos (Ma-19a). En concreto, el accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 25,5. Es el tramo entre el pueblo de Llucmajor y la rotonda que hay para ir de Llucmajor a Campos, justo en la esquina con el camino Son Sard Vell.

Allí la motorista, que conducía una Harley, circulaba con su hijo por esta carretera en sentido hacia Campos. Sin embrago, al mismo tiempo que pasaba por ahí, el hombre salía con su coche del camino Son Sard Vell.

El conductor, un hombre mayor, se ha salido del camino y ha realizado un giro a la izquierda para encaminarse hacia el pueblo. Justo en el momento en el que el coche se incorporaba a la carretera, la mujer lo ha embestido por el lateral izquierdo.

A raíz del fuerte impacto, madre e hijo han caído a la cuneta derecha. Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia y poco después han llegado varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor, que han cortado al tráfico en ambos sentidos el tramo entre el pueblo y la rotonda durante cerca de dos horas.

HERIDOS DE GRAVEDAD

También se han desplazado hasta allí varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Dos ambulancias han atendido a madre e hijo: los han estabilizado y los han trasladado hasta el Hospital de Son Espases. Ambos han sufrido politraumas y múltiples fracturas y se encuentran en estado grave -sobre todo, la madre, a la que han trasladado con pronóstico muy grave-.

En el centro hospitalario, ante la llegada de los dos heridos, se ha activado el protocolo trauma pediátrico y adulto. Por su parte, el conductor ha resultado ileso, aunque, tras lo sucedido, ha sufrido un episodios de nerviosismo.

Ahora la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación del accidente. Se ha solicitado la presencia de una brigada del Consell de Mallorca para limpiar la calzada, ya que el choque entre el coche y la moto ha provocado el desprendimiento de numerosos materiales de los vehículos, que han quedado esparcidos por la carretera.


Sentimiento general

12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Noviembre 16, 2020 a las 17:38
    A 50 por la carretera provocando colapso , luego como voy despacio me salto el stop , semaforo en rojo,etc. tipico.Responder 1
  • kpwb - Noviembre 16, 2020 a las 15:04
    Todos hablando de la edad de conductor. Es posible que la velocidad del Harley entra en el hipótesis.Responder -5
  • Jose - Noviembre 16, 2020 a las 12:45
    Para mi gusto a partir de los 70 tendrían que ir supervisado por alguien con más capacidad de reacción en el lado del acompañante , a esa edad tus facultades visuales y auditivas están disminuidas y ya llegas a ser un peligro para los demás , es mi opinión. Mi pasión es conducir pero cuando me considere un peligro para el resto soy el primero en retirarme , sentido común...Responder 0
  • Animo - Noviembre 16, 2020 a las 08:48
    Deseo que todo salga bien, y se recuperen lo antes posible
    Siempre tenemos que ir muy atentos, un despiste puede tener graves consecuenciasResponder 2
  • Leo - Noviembre 15, 2020 a las 22:56
    Animo saldrá todo bien rezaremos por su pronta recuperacionResponder 7
  • Esperanza - Noviembre 15, 2020 a las 22:29
    Solo desear que tanto la madre como el hijo se recuperen y ánimos a los tres involucrados en el accidenteResponder 9
  • Otro mas - Noviembre 15, 2020 a las 19:59
    La mujer de 50... Ok
    El el fenómeno del coche??? Señor mayor??? Sin edad de conducir, quizas.Responder 5
      Responsabilidad - Noviembre 16, 2020 a las 08:41
    Ya están los especuladores, ¿cual seria la edad justa para no tener accidentes?
    SEGURAMENTE LA TUYA !!!!!!!! nooo, para eso el estado hace unos certificados médicos y si eres apto, se considera que puedes conducir y el carnet esta legalmente en vigor. Cuantos hay segun tu con la edad adecuada y van drogados y borrachos estos son peor, porque es deliberado,Responder 2
      Victor Herrero - Noviembre 16, 2020 a las 08:12
    A partir de los 70 años deberia estar prohibido por ley. Mi padre toda una vida al voñante se jubilo y condujo hasta los 70 que ya no renovo el carnet para obligarsque e a no coger mas un coche por la falta de condiciones que implica la edadResponder 2
      Io - Noviembre 16, 2020 a las 05:06
    Tiene toda la razón , gente mayor que ya no tiene habilidades y reflejos , de esos hay muchos que no deberían de tenerlo por causar mas de un accidente y por su propio bienestar...Responder -1
      Otro mas - Noviembre 15, 2020 a las 23:57
    Tipico abuelo de pueblo haciendo irregularidades al volante?
    No lo se, pregunto ...Responder 0
      Mic - Noviembre 15, 2020 a las 21:39
    Según tu, que edad es con la que no se puede conducir?Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana