Macron anuncia un refuerzo policial en fronteras para combatir la inmigración y el terrorismo

EP | 05/11/2020

DPA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que el Gobierno duplicará la cifra de policías y agentes aduaneros en frontera para combatir la inmigración ilegal y el terrorismo, en el marco de la adopción de nuevas medidas tras los recientes atentados ocurridos en suelo galo.

La cifra de efectivos en frontera se elevará a 4.800, según Macron, que ha realizado el anuncio durante una visita a la localidad de Perthus, cercana a la frontera con España.

Francia elevó el nivel de alerta antiterrorista a raíz de los últimos ataques, entre ellos uno ocurrido en el interior de la basílica de Notre Dame de Niza y que se saldó con tres víctimas mortales. El supuesto autor es un tunecino que había llegado a Italia en septiembre de forma irregular.

"Las acciones terroristas pueden ser perpetradas por personas que utilizan los flujos migratorios", ha enfatizado el mandatario galo, partidario de "intensificar" el control de fronteras en el seno del espacio Schengen, un territorio de libre circulación que Macron aspira a reformular "en profundidad", según medios locales.

El presidente, sin embargo, ha descartado que sea necesario reformar la Constitución para hacer frente a la amenaza terrorista, derivada principalmente de un islamismo que Macron ha llamado a combatir frontalmente, con un discurso que le ha granjeado todo tipo de críticas desde los países de mayoría musulmana, con Turquía a la cabeza.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana