Los trabajadores dan por rotas las negociaciones y seguirá la huelga en la EMT

Redacción | 17/09/2020

La huelga indefinida en la EMT de Palma seguirá este viernes, será la quinta jornada de parada, después de que la última reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa, que ha tenido lugar este jueves por la tarde, haya acabado sin acuerdo, con las negociaciones rotas y sin nuevos encuentros previstos, según ha explicado un representante del comité de huelga.

Según ha señalado, se han agotado "todas las vías de negociación" y habrá huelga "para rato" si la empresa no cambia de postura.

Los tres puntos en los que no ha habido posibilidad de acuerdo, ha apuntado, son el marcaje efectivo de los trabajadores, la recuperación de líneas suprimidas durante el estado de alarma y la cuestión de los trabajos de fin de semana en los talleres.

El representante ha explicado que la entrada del trabajador se está marcando "con bolígrafo" lo que hace imposible el control de la jornada laboral y ha reclamado que se haga como en todos los departamentos de la EMT.

Sobre las líneas, según ha añadido, los trabajadores han rebajado sus exigencias a la recuperación de la línea 9 y la 31 porque las 1 y la 2 se recuperaron como parte de una acción ya prevista.

La cuarta jornada de huelga ha transcurrido este jueves con un seguimiento del 100% de los paros por parte de los trabajadores y, como en los últimos días, únicamente han salido de cocheras los servicios mínimos, esto es, 49 autobuses.

EL AYUNTAMIENTO DE PALMA VE INJUSTIFICADA LA HUELGA

Por su parte, Cort y la gerencia de la EMT han iniciado este jueves la negociación a las 15:30 horas con un documento escrito que recogía los acuerdos adoptados en los 16 puntos de la negociación a lo largo de esta semana de reuniones.

Entre otros puntos, la empresa aceptaba el compromiso de devolver el 50% de las vacaciones aplicadas durante el estado de alarma.

Sin embargo, los delegados sindicales han insistido en su negativa al sistema de turnos durante los fines de semana y festivos instaurados en el taller de la EMT que se ha municipalizado en agosto y que estaba en manos privadas desde el año 2000. Por este motivo, la empresa que tuvo que reestructurar los turnos para que se realizaran convenientemente los trabajos de mantenimiento y reparación mecánica los buses.

"Los sindicatos ya demandaron judicialmente esta cuestión el pasado agosto, por tanto, está pendiente de resolución judicial. La continuación de esta huelga es cada vez más difícil de justificar y es del todo incomprensible que por este punto, que sin embargo deberá resolverse por la vía judicial, los delegados sindicales se levanten de la Mesa de negociación y se cierren en banda a desconvocar una huelga que está provocando muchas molestias a la ciudadanía de Palma en unos momentos especialmente delicados para el ciudad ", ha explicado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.




Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Diablo - 18 de Septiembre de 2020 a las 11:26
    Lo que no es justo es que me parece muy bien que hagais huelga y que en todos los barrio tengan servicios minimos hasta bien, pero y la linea 18 que ni la poneis ni en servicios minimos que para que como es son riera son baña que se jodan que valla a pie, cuamdo empezo la pademia lo mismo hizo la EMT nos dejo si bus he aver que tenemos que ponernos nosotros tambien el huelga en las coche si no hay bus para son riera que tampoco alla para los barrios de palma a ver como sus sentaria. Verguenza lo primero es que pongais todas las lineas de bus en bajo minimos incluida la linea 18. Que siempre nos dejan sin bus.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana