Los profesores rechazan las medidas anti-Covid de March

Redacción | 31/08/2020

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE-sindicato educativo) ha rechazado la propuesta de medidas anti-Covid aportada este lunes por el conseller Martí March en la Mesa Sectorial, ya que las ve "insuficientes" para garantizar la seguridad de docentes y alumnos.

En una nota, la organización sindical explica que la propuesta del conseller de Educación, Martí March, no garantiza que haya docentes suficientes, ni espacios ni ratios necesarios para asegurar la semipresencialidad con garantías sanitarias.

En ANPE argumentan que incorporar 72 nuevos docentes en centros educativos públicos de Baleares es insuficiente y que se deberían realizar pruebas PCR a docentes y test de saliva a alumnos antes de empezar el curso, tal como ha recomendado el sindicato médico.

Además, el sindicato educativo censura "los recortes" detectados el pasado julio en los centros encuestados por la organización. "Se pretende exigir mayor horario lectivo y mayores esfuerzos a cambio de menos", añade ANPE.

ANPE califica de "decepción importante" que March rechace implantar la figura del enfermero escolar, tal como solicitaba el sindicato de enfermería SATSE, con tal de dar mayor seguridad y tranquilidad a los centros.

El sindicato también muestra su preocupación respecto a los docentes que se reincorporan a su trabajo tras viajar al extranjero o a otras comunidades españolas: "Deberían someterse a un control de temperatura, una PCR y una precuarentena de unos días para garantizar la salubridad de la apertura de los centros".

También critica la falta de unas instrucciones "claras y precisas" por parte del Ministerio de Educación, carencia que revierte en Baleares, ya que "no se ha planificado cómo llevar a cabo el refuerzo de los contenidos afectados por el confinamiento".

La entidad solicita a March que amplíe nuevos espacios físicos mediante alquiler de aulas modulares, que se produzca una bajada generalizada de las ratios y que se contrate a más profesores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana