Los datos del COVID este jueves en Baleares

Redacción | 08/10/2020

DPA

Aumentan significativamente los casos de coronavirus en Baleares. El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 142 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 139 de este miércoles- y tres fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

Por tanto, la pandemia se ha cobrado la vida de 320 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.964 -según datos de este jueves-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) aumenta y se sitúa en el 4,58%, cuando este miércoles era del 3,64% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 2.594 pruebas PCR. En total, se han hecho 293.049 pruebas en Baleares.

Por otra parte, en estos momentos, hay 185 ingresados en hospitales -23 menos que este miércoles- y la cifra en UCI es de 43 pacientes -uno más que ayer-.

Además, en las últimas horas 24 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 229 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 146 hospitalizados -23 menos que este miércoles- (42 en UCI); en Ibiza son 36 los ingresados en hospitales -los mismos que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 102 usuarios y 61 profesionales con contagio activo. Además, hay 91 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 159 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya que este jueves el Govern ha notificado un fallecido en las residencias de mayores.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 46 profesionales con contagio activo y 119 en vigilancia.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana