Localizan al excursionista desaparecido desde este viernes en Mallorca

Redacción | 20/09/2020

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este sábado con vida al hombre de 43 años desaparecido desde este viernes, cuando salió de excursión por la zona norte de Mallorca.

Esta misma mañana se ha podido poner en contacto con sus familiares a través del teléfono móvil, comunicando su ubicación. Tras el aviso, los especialistas del Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se han trasladado a su encuentro desde Cala Sant Vicens, donde se localizaba el dispositivo de búsqueda.

 Lo han logrado encontrar en Es Mirador de Ses Coves Blanques, tras pasar dos noches al raso. 

Este sábado, ante la alarma y desesperación, sus familiares denunciaron su desaparición. Desde ese momento, la Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo  de búsqueda, en el que han participado diferentes unidades del GREIM, el helicóptero del Servicio Aéreo y patrullas territoriales, apoyados por Policía Local y Bomberos.

Los especialistas del GREIM se descolgaron por varios acantilados, mientras que las patrullas territoriales y el helicóptero estuvieron reconociendo diferentes zonas por las que se suponía que se podría encontrar.

El excursionista se trata de un hombre de  43 años y nacionalidad española. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana