Localizado el cuerpo del buceador Fernando Garfella

Sergio Jimenez | 11/08/2020

Equipos de rescate de la Guardia Civil han localizado este martes, sobre las 18.00 horas, el cuerpo de Fernando Garfella, el buceador profesional desaparecido este domingo.

Los efectivos de rescate han hallado el cuerpo a 92 metros de profundidad. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha encargado de extraerlo del fondo y de trasladarlo al Port de Sóller para proceder, sobre las 19.30 horas, al levantamiento del cadáver.

Los especialistas de la Guardia Civil estuvieron trabajando en la búsqueda del buceador durante toda la jornada del lunes hasta que las condiciones de luz impidieron continuar, pasadas las 19.00 horas. Este martes por la mañana se había retomado el operativo.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 13h en la zona de Estellencs. Garfella estaba buceando con su pareja a más de 60 metros de profundidad. La joven se encontraba en una barca y, en un momento dado, se percató de que hacía tiempo que el chico no subía. Preocupada, avisó a su amigo, que se encontraba en el Puerto de Andratx.

Su compañero llegó media hora más tarde al lugar y se sumergió con una bombona de oxígeno para intentar localizar a su amigo. Sin embargo, gastó casi todo el oxígeno sin poder encontrarlo y, ante el escaso oxígeno que le quedaba, se vio obligado a subir rápidamente a la superficie, sin realizar las correspondientes paradas de descompresión.

Esto le provocó el conocido “síndrome de descompresión”, que se produce debido al repentino cambio de presión en el cuerpo y puede generar burbujas de aire subcutáneas. Esta persona sigue ingresada con pronóstico reservado en la clínica Juaneda.

Ahora la Guardia Civil se encarga de investigar las causas de la muerte del buzo en Estellencs.

Una lancha de Open Arms llevará su nombre 

Una lancha de la ONG Proactiva Open Arms llevará el nombre de Fernando Garfella. Así lo anunció el fundador de la ONG, Óscar Camps, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde lamentaba la pérdida del profesional, cámara submarino.

“Se nos fue un grande, y nos duele mucho. Fer Garfella, compañero de misiones en este mar del que tantas vidas rescató y que ayer se cobró la suya. Se va un amigo, un admirado profesional, demasiado pronto, pero nos acompañará siempre”, ha indicado Camps. La lancha de rescate Echo 2 llevará el nombre de Garfella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana