Lluvia de incumplimientos en Palma en el primer día de estado de alarma

Marina J Ramos | 15/03/2020

Lluvia de incumplimientos en Palma en el primer día de estado de alarma. Numerosos ciudadanos se saltan las restricciones que impone el real decreto, en su primer día de funcionamiento. Los agentes van a redactar informes con los datos de todos los que salgan a la calle por motivos que no sean de estricta necesidad.

Esta medianoche ha entrado en vigor el estado de alarma, y con él, todas las restricciones que ello conlleva. Por lo tanto, desde este domingo queda prohibido salir de casa, salvo para asuntos básicos. Tampoco se pueden abrir bares, restaurantes ni comercios.

Sin embargo, esta mañana en Palma, multitud de bares y tiendas de ropa han abierto sus puertas y numerosos ciudadanos han salido a la calle para correr o pasear. La Policía Local y la Policía Nacional están totalmente desbordados por la gran cantidad de incumplimientos de las nuevas restricciones, impuestas por el estado de alarma. Por ello, los agentes han recibido órdenes de redactar informes con los datos de todos aquellos que las incumplan.

Además, muchos vecinos denuncian que, mientras ellos están confinados en casa, turistas y paisanos pasean sin hacer caso de las restricciones. "Es indignante. Nosotros estamos en casa con nuestros hijos y hay un montón de turistas paseando como si nada en primera línea de playa".

Los vecinos de estas zonas aseguran que esta tarde ha disminuido la afluencia de gente. Durante todo el día han estado patrullando policías locales y nacionales para impedir que las personas saliesen a pasear, o incluso se bañasen en el mar.

Un coche de la Policía Nacional ha ido dando vueltas por las zonas de playa, avisando en múltiples idiomas, de las restricciones de movimiento. Ahora varias grúas municipales instalan barreras en todos los accesos a toda la Playa de Palma para impedir escenas como la de esta mañana.

A estas alturas, ya pocos establecimientos permanecen abiertos. Sin embargo, los bares y restaurantes que están dentro de complejos hoteleros sí siguen en funcionamiento y se puede ver a muchos turistas congregados en sus terrazas.

¿En qué casos se puede salir de casa?

Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los escenarios en los que se permite salir a la calle son: para comprar alimentos, para acudir al médico, para ir a la farmacia, al banco, al trabajo, para ir a cuidar a personas mayores o dependientes, en situaciones de fuerza mayor (pasear por ejemplo a un perro) y para volver a casa quien estuviera fuera cuando se han dictado estas medidas.

Esta decisión, consecuencia de la aprobación del estado de alarma, se acuerda para un periodo de 15 días prorrogable, durante los cuales el Gobierno asume el control de todas las actuaciones que sea necesario tomar para frenar la expansión del Covid-19.

Cabe recordar que las restricciones han entrado en funcionamiento esta media noche, por lo que ya son de obligado cumplimiento. Puedes consultar aquí la nuevas medidas del estado de alarma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana