Llucmajor convoca un concurso de escaparates de Navidad

Redacción | 10/11/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor, a través de la Concejalía de Comercio, convoca el tradicional Concurso de Escaparates con el fin de animar a los comercios a vestirse de Navidad para incentivar las compras dentro del municipio y potenciar el ambiente navideño por las calles de las diferentes localidades.

Según explicó la primera teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino, este concurso permite seleccionar y premiar las mejores decoraciones de Navidad en establecimientos (tanto de embellecimiento de fachada como de embellecimiento interior) con motivo de las fiestas de Navidad 2020. El objetivo es embellecer las zonas comerciales y más transitadas, y dinamizar así el comercio local durante unas fiestas tan señaladas. "Este concurso contribuye además a promocionar el término de Llucmajor comercialmente, turísticamente y, por tanto, atraer más visitantes hacia el pueblo".

Pueden participar todos los establecimientos (tiendas, bares, restaurantes, farmacias, talleres...) del término de Llucmajor que lo deseen. La temática de la decoración general del establecimiento es libre pero debe estar relacionada con las fiestas de Navidad.

NOVEDADES

Getino ha anunciado que dada la situación de este año motivada por la crisis de la Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas, habrá novedades. En la convocatoria de 2020 no sólo se tendrá en cuenta la opinión del jurado sino que habrá un plazo para que todos los ciudadanos que quieran emitir su voto lo puedan hacer a través de un álbum de fotos creado con esta finalidad y publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento. "Los ciudadanos podrán dar 'me gusta' en la foto designada y se hará recuento de los votos de cada escaparate".

También se hará una prueba piloto a partir del 18 de noviembre, para la realización de un curso de escaparatismo digital para comercios. "Inicialmente y para ver cómo funciona la iniciativa, se hará este taller con 10 establecimientos comerciales y según los resultados, se harán más talleres de diferentes temáticas para comercios, los cuales podrán participar desde sus negocios o domicilios particulares a una hora consensuada entre todos ".

El alcalde, Éric Jareño, manifestó que "en un año tan especial como el que nos ha tocado vivir queremos ofrecer a los ciudadanos, a las familias, a los niños, un poco de ilusión, y pese serán unas fiestas diferentes, con muchas actividades suspendidas por la normativa sanitaria, no queremos que sean tristes, por eso se buscarán alternativas para incentivar que la gente salga a la calle, siempre acatando las normas de seguridad, para disfrutar de la Navidad".

El plazo de inscripción en el concurso es del 10 al 20 de noviembre de 2020. Las inscripciones deben presentarse en el correo electrónico del Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Llucmajor: comercio@llucmajor.org y la decoración de Navidad ha estar montada de día 4 de diciembre de 2020 a día 7 de enero de 2021.

Se concederán tres premios a las mejores decoraciones de Navidad: un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 275 euros y un tercer premio de 150 euros. El peso de la decisión del jurado tradicional será del 70% mientras el 30% restante será un cómputo de los 'me gusta' emitidos por los ciudadanos a álbum creado en la página de Facebook del Ayuntamiento con todas las propuestas concursantes. Se podrá votar del 14 al 16 de diciembre a las 20.00 h.

Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del jurado las decoraciones no reúnen la calidad requerida y la entrega de los premios tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 13:45 horas en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Llucmajor siempre que la situación sanitaria lo permita y cumpliendo todas las medidas de prevención.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana