Llegan a la Policía Local de Palma 15 bicicletas eléctricas nuevas

Redacción | 08/10/2020

La Policía Local de Palma ha recibido esta semana 15 bicicletas eléctricas. Según explican desde Cort, se trata de unos vehículos ecológicamente sostenibles, que fortalecen la apuesta del Ayuntamiento por un modelo policial ponderado que combine proximidad y capacidad de reacción.

Los trámites para la compra de estos vehículos eléctricos comenzaron al inicio de legislatura y se adjudicaron por un total de 46.500 euros (IVA incluido). Esta es otra de las adquisiciones que se están consiguiendo en el departamento, junto a la de los coches patrulla, los 50 chalecos antibala, o las diferentes mejoras de seguridad, entre otros procedimientos que están en marcha.

Las bicicletas fueron adjudicadas a Control de Acceso y Tiempo Balear S.L. Estas se destinarán inicialmente a las comisarías de Litoral y Oeste, aunque su designación será dinámica, según las necesidades del servicio.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que "el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía es que haya más policías en la calle, a la vez que trabajamos por una policía de proximidad, mejor dotada, para que puedan hacer mejor su trabajo ". "Este camino ya está en marcha, la presentación de hoy demuestra que las cosas se están haciendo y que estamos cumpliendo", según el alcalde.

La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, explicó que con estos nuevos vehículos, además de en la sostenibilidad, se hace hincapié en el modelo de policía ponderada: "Es decir, que tenga capacidad de respuesta ante las situaciones que lo requieran y que ponga el punto en la proximidad ", ha explicado.

Adrover también ha recordado la reciente adquisición de coches patrulla, y que junto con la adquisición de material policial también se está haciendo un esfuerzo en la oferta de contratación pública. Así, dijo que "en los dos primeros años de legislatura se habrán creado 157 plazas de policía" con las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020.

Desde la Regiduría de Seguridad Ciudadana también comentaron el reciente nombramiento de Antonia Barceló como comisaria, después de haber superado el proceso selectivo para el cargo de comisario al que se presentaron un total de 23 aspirantes o los nombramientos de dos comisarios interinos, Mario González y Bernat Claro.

En este sentido, ha querido recalcar que las mejoras en el cuerpo policial tienen como objetivo último poder dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana