La Vuelta acuerda los protocolos de seguridad para su próxima edición

Redacción | 06/10/2020

EP

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez; la consejera de Sanidad, Sira Repollés; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, se han reunido este martes con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Francisco Javier Guillén, y con otros miembros de la organización como su director técnico, el ciclista aragonés Fernando Escartín, para concretar los protocolos que regirán su paso por la Comunidad para su correcta celebración con garantías y seguridad.

Guillén ha sido el encargado de presentar un documento basado en las recomendaciones de la Unión Ciclista Internacional, la Federación Española de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes, que se adaptará asimismo a las normas y órdenes dictadas por todas las administraciones autonómicas por donde pasa la prueba.

Este protocolo parte de la limitación de personas en su organización, así como de aquellos que estarán en las zonas de acceso restringido y controlado, que estarán debidamente acreditadas según su condición, prohibiéndose totalmente el acceso del público en general.

Tras la reunión mantenida en el despacho de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, el consejero Felipe Faci ha manifestación el apoyo del Gobierno de Aragón a la cita deportiva, que ha tenido que retrasarse este año por la crisis sanitaria, y ha agradecido la celebración de tres de sus etapas en territorio aragonés.

"Estuvimos trabajando muchos meses en su organización y por fin hemos podido ver que se plasma la Vuelta, que será diferente pero igualmente excepcional", ha declarado. Asimismo, ha manifestado que los protocolos garantizarán la seguridad de las pruebas.

LA VUELTA "EN CASA"

Por su parte, el director general de la Vuelta ha pedido a los aficionados que mantengan su apoyo a los ciclistas a distancia, siguiendo el lema "La Vuelta en casa", en la búsqueda de que no se produzcan concentraciones de gente en entradas, salidas o puertos de montaña, donde en ediciones anteriores la asistencia era muy numerosa.

Francisco Javier Guillén ha explicado asimismo que la ordenación de los trabajadores de la Vuelta ciclista, que se ha reducido en la presente edición, se realizará a través de grupos estables de convivencia, debidamente identificados, minimizando así el contacto con el resto de componentes.

Durante la carrera, se distinguirán dos burbujas; una con los corredores de los 22 equipos presentes y otra con aquellos que trabajan en la organización. Por otra parte, habrá un nivel 3 con aquellas personas de organización que no forman parte de la Burbuja de la Carrera, lo que restringirá sus contactos.

La Vuelta ha organizado asimismo una unidad médica para la asistencia y control de todas las circunstancias médicas que puedan darse, y que se encargará de los casos positivos o posibles que puedan darse, coordinándose con los servicios de salud de la Comunidad en la que se encuentre.

PCR PARA ACREDITARSE

Respecto a las instrucciones y pautas sanitarias específicas, la Vuelta ha establecido que todo aquel que desee obtener una acreditación deberá aportar un resultado negativo de un test PCR, que se volverán a hacer a los equipos durante la celebración de la prueba.

Toda persona acreditada deberá mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, usar mascarilla, y lavarse las manos de forma frecuente y hacer uso de hidrogeles, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Vuelta a España 2020, que consta de 18 etapas y dos días de descanso entre el martes 20 de octubre y el domingo 8 de noviembre, tiene varias paradas aragonesas. La cuarta etapa, que se celebra el 23 de octubre, discurrirá entre Garray (Soria) y Ejea de los Caballeros.

La siguiente, el día 24, se disputará íntegramente en territorio aragonés, entre los municipios de Huesca y Sabiñánigo. Por último, el domingo 25 de octubre la Vuelta iniciará su etapa en Biescas para terminar en el Col del Tourmalet, en una de las etapas de montaña de la ronda. Tenía previsto celebrarse del 14 de agosto al 6 de septiembre, pero la crisis sanitaria ha obligado a posponerla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana