La reunión entre los trabajadores y la EMT acaba sin acuerdo y habrá cuarta jornada de huelga este jueves

Redacción | 16/09/2020

La reunión entre los trabajadores de los autobuses de la EMT y la empresa ha concluido sin acuerdo, a pesar de que se han acercado posturas, y habrá cuarta jornada de huelga en Palma.

La reunión ha concluido alrededor de las 21.30 horas después de más de seis horas de encuentro en las dependencias de Sant Ferran y según ha señalado el portavoz del comité de huelga, cuando parecía que el entendimiento "estaba cerca", la empresa ha optado por no formalizar los acuerdos alcanzados y ha pedido la desconvocatoria de la huelga a cambio de continuar negociando este jueves.

Según el portavoz, los representantes de los trabajadores "se han negado" a abandonar la sala sin un acuerdo firmado que recoja todas las reivindicaciones. Así, ha advertido, la huelga no se desconvocará hasta que no estén los acuerdos por escrito.

En este sentido, el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha lamentado que a pesar de haber llegado a "acuerdos importantes" la huelga no se haya desconvocado.

El edil ha explicado que el principal punto de desacuerdo ha sido la exigencia, por parte de los sindicatos, de que el taller de la EMT que se ha municipalizado recientemente funcione por la noche, fines de semana y festivos para hacer el mantenimiento del vehículos.

Para Dalmau es "decepcionante" que, por cuestiones que se podrían continuar negociando, se mantenga la huelga de la EMT un día más después incluso de haber llegado a un acuerdo en el punto más polémico sobre las vacaciones durante el estado de alarma, en el que se ha llegado a un punto de encuentro con la devolución del 50 por ciento.

El regidor ha recordado que este miércoles se llegó a un acuerdo en 10 de los 16 puntos de las reivindicaciones y ha instado una vez más al comité de huelga, a poner "sentido común".

Sin embargo, el comité ha trasladado su intención de permanecer si era necesario hasta la madrugada, extremo que no ha sido aceptado por la empresa.

Este miércoles, la tercera jornada de huelga ha transcurrido con un seguimiento del 100 por cien de los paros por parte de los trabajadores y con un salida únicamente de 49 buses de los servicios mínimos.

Los retrasos han oscilado sobre una hora en la mayoría de líneas y unos seis o siete vehículos han tenido que ser retirados porque ciudadanos "enfadados" con esta situación les han tirado huevos, según han señalado desde el comité de huelga.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - Septiembre 17, 2020 a las 07:40
    Gran error de la plantilla de la EMT, a lo mejor ganan esta batalla, pero están encabronando tanto al ayuntamiento como a la directiva de la empresa que a partir de ahora les van a dar caña y no les van a pasar ni una....Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana