La Policía Local de Manacor evita una macrofiesta ilegal

Marina J Ramos | 20/12/2020

 Agentes de la Policía Local de Manacor han evitado este domingo de madrugada la celebración de una macrofiesta en una casa de campo de la localidad. Diez jóvenes, que ya habían llegado a la vivienda, han acabado sancionados. Cabe recordar que este lunes el Govern aprobará un endurecimiento de las multas en Mallorca por incumplir las restricciones sanitarias por la COVID.

Un vecino de la localidad ha sido el que ha alertado a las autoridades. Esta persona, que no se ha querido identificar, ha dado aviso al 112 de los preparativos de esta macrofiesta ilegal, en la que se esperaba una afluencia masiva de jóvenes. Ante esto, Emergencias ha remitido la ubicación de la vivienda a la Policía Local de Manacor.

Los policías, una vez allí, han encontrado la puerta entreabierta y, en el interior de la casa, han sorprendieron a diez jóvenes, todos ellos de unos 20 años. "Aquí no hacemos daño a nadie, estamos en medio del campo", han tratado de argumentar varios de los asistentes a los agentes. Sin embargo, no han podido eludir la denuncia y su consiguiente multa.

Gracias a esta actuación, se ha podido evitar que el evento se convirtiera en una macrofiesta, ya que, según el vecino que ha dado aviso a Emergencias, se esperaba una asistencia masiva durante las siguientes horas.

A modo de prevención, varios policías se han colocado en las entradas del camino a la finca para interceptar a posibles asistentes. Pero al lugar no ha acudido nadie más. Todo apunta a que los jóvenes que ya se encontraban allí han alertado a los demás de la presencia policial. 

La Policía ha redactado un informe de lo sucedido y será la Conselleria de Salud la que dicte la gravedad de los ocurrido y si se tipifica como una infracción leve o grave. Tienen en consideración si se han incumplido otras normas (como el toque de queda) o si se es reincidente. 

MULTAS POR INCUMPLIR LAS RESTRICCIONES

Ayer el Govern anunció que este lunes se aprobará un endurecimiento de las multas por saltarse las restricciones. A partir de la semana que viene en fase 4 de alerta sanitaria -en la que se encuentra actualmente toda la isla Mallorca- las infracciones leves (que conllevaban multas de 100 a 1.000 euros) pasarán a ser directamente graves, con multas que partirán ya, de base, de los 3.001 euros.

Las infracciones graves, por su parte, pasarán a ser muy graves, con sanciones de hasta 600.000 euros. [Aquí puede consultar al detalle este cambio en las multas]

"NO PODEMOS PONER UN POLICÍA DETRÁS DE CADA PUERTA"

"Hay ciudadanos que siguen saltándose las normas y poniendo en riesgo a todos", subrayó la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro en rueda de prensa, y aprovechó este anuncio para hacer un llamamiento a la ciudadanía: "No podemos poner un policía detrás de cada persona, por lo que insistimos en apelar a la responsabilidad individual".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana