La Policía cierra Son Banya

Irene R Aguado | 16/11/2020

La Policía Nacional ha cerrado a cal y canto Son Banya hasta que los residentes no entreguen a un delincuente que permanece oculto en el poblado.

Todo ocurrió el pasado domingo a última hora de la tarde, cuando unos agentes de la Policía Nacional estaban realizando una patrulla rutinaria cerca del asentamiento. En un momento dado, los agentes observaron a un joven en un coche en la entrada del poblado. Enseguida lo identificaron como un conocido delincuente de 25 años que acumula tres órdenes de ingreso en prisión y que jamás llegó a presentarse para ninguna. Además, se conoce que tiene numerosos antecedentes.

Al darle el alto policial, el delincuente se metió rápidamente dentro del poblado con la intención de escapar, pero los agentes consiguieron interceptarlo. El joven empezó ponerse muy agresivo, gritando y mordiendo a los agentes. Ofreció una gran resistencia cuando intentaron introducirle en el vehículo policial, e incluso se agarró al lateral del coche con fuerza e impidió que los policías le movieran.

Debido al alboroto, en el lugar empezó a amontonarse un tumulto de vecinos de Son Banya. Al ver lo que sucedía, se echaron encima de los policías para liberar al delincuente y ayudarle a escapar. Tras varios momentos de tensión y pelea, el joven logró huir.

 Al llegar numerosas patrullas de refuerzo, los vecinos del poblado les recibieron con pedradas y agresiones. Aún así, realizaron varias batidas por la zona para encontrar al fugado, pero no fue posible localizarlo. En vistas del panorama, la Policía Nacional ha decidido cerrar el poblado a cal y canto con el objetivo de que nadie entre y salga del lugar hasta que el delincuente fugado no se entregue.

Por esta razón, y también como represalia a los vecinos del lugar, en estos momentos hay un gran despliegue de la Policía Nacional en el poblado de Son Banya, incluso con el apoyo de al menos dos patrullas de la Policía Local de Palma. Los agentes, armados con escopetas, están vigilando el poblado hasta el mínimo movimiento, con especial atención en la salida y la entrada de personas.

Todo el que quiera entrar o salir lo hace bajo la supervisión de la Policía. A los no residentes no se les permite la entrada, y a los vecinos del poblado, les registran incluso los maleteros de los vehículos con el objetivo de localizar cualquier pista que les lleve hasta el delincuente fugado.

Cabe recordar que no es la primera vez que se produce una situación similar en Son Banya. Hace varios años, la Policía ya cerró el poblado debido a un panorama parecido. En aquella ocasión, el lugar permaneció cerrado más de una semana, hasta que finalmente los vecinos cedieron y acabaron entregando al individuo, incluso pidieron disculpas a la Policía.

Todavía queda por averiguar si en esta ocasión los vecinos también desistirán y entregarán al fugado, o si la Policía se verá obligada a tomar medidas más estrictas hasta que a los chabolistas no les quede otro remedio que ceder.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xls - Noviembre 17, 2020 a las 11:01
    La. Policía bloquea la entrada pero ese poblado tiene muchas salidas por la parte de atrásResponder 1
  • Xis - Noviembre 17, 2020 a las 09:45
    el poblado entero imputado por esconder a un delincuente, mira que fácil.Responder 1
  • FxAPC - Noviembre 16, 2020 a las 23:28
    yo soy de la policia y voy casa por casa y listoResponder -2
  • Segui - Noviembre 16, 2020 a las 22:06
    ¿No dicen los de Son Banya que son honrados, que son sólo una minoría los que trafican y que ellos sólo quieren vivir tranquilamente? ¿Entonces por qué han salido a defender a un traficante en lugar de entregarlo a la policía? Si fuera por mí cerraba el poblado de forma permanente hasta que se demuestre que ahí ya no se vende ni un gramo de droga. Sin los vecinos son tan honrados como dicen ser, seguro que no les importa!Responder 9
  • Gargamel - Noviembre 16, 2020 a las 18:57
    O sea,q lo tenían en sus manos y se ha escapado?? Vaya Policía tenemos...Responder -13
      Chacal - Noviembre 16, 2020 a las 20:14
    Otro torero hablando desde el burladeroResponder 3
      Mario - Noviembre 16, 2020 a las 19:48
    Quiero verte a ti valiente de m.....Responder 5
      pitufo - Noviembre 16, 2020 a las 19:26
    ya me gustaría a mi verte en medio de son banya, intentado llevarte a alguien y que te salte medio poblado encima. Muy valiente eres de boquilla.Responder 7
  • - Noviembre 16, 2020 a las 18:08
    Menos blah blah y mas PUM PUMResponder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana