La Policía alemana libera a ocho refugiados encerrados en un contenedor

Redacción | 21/10/2020

DPA

La Policía alemana ha liberado este miércoles a ocho refugiados procedentes principalmente del norte de África y que se encontraban encerrados en un contenedor sellado en la estación de trenes de mercancías de Passau, en el estado de Baviera.

"La gente había pedido ayuda a gritos", ha dicho el portavoz de la Policía Federal de Passau, Daniel Gibis, que ha confirmado que algunos de ellos venían de Jordania.

En un comunicado, la Policía ha indicado que entre los rescatados se encuentra un niño argelino de 9 años, su hermana, de 16, su madre y varios hombres. Las investigaciones realizadas hasta ahora revelan que se habían subido al contenedor cuatro días antes en Serbia.

Las autoridades policiales fueron informadas después de que un testigo dijera haber escuchado gritos de auxilio cuando el tren partió de la localidad austriaca de Schärding, cerca de la frontera con Alemania.

Las fuerzas de seguridad estudian la posibilidad de que el viaje en tren hubiera comenzado en Turquía. Los ocho refugiados serán enviados de vuelta a Austria. "Se encontraban bien dentro de lo que cabe y no necesitaban atención médica", ha confirmado Gibis.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana