La patronal de centros comerciales, en contra de las nuevas restricciones en Baleares

Redacción | 27/12/2020

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) se ha mostrado este domingo contrario al cierre los fines de semana de centros comerciales y superficies de más de 700 metros cuadrados en Baleares anunciado por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Según han informado fuentes de Anged este domingo, "los centros que forman parte de la Asociación han respetado además de asumido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 los anuncios hechos por Gobierno central y el Govern. Por ello, se acepta que, a partir del martes, en Mallorca el cierre deba ser a las 20.00 horas y el aforo del 50%. Sin embargo, quieren expresar su contrariedad al cierre de sus negocios los fines de semana al considerarlo una medida contraproducente".

En este sentido, han advertido que "si no se puede abrir centros comerciales ni superficies superiores a los 700 metros cuadrados los días 2 y 3 de enero, lo que sucederá va a ser que los ciudadanos se aglomerarán los días 4 y 5 para la compra de los regalos de Reyes, produciéndose el efecto contrario al deseado por el Govern".

Asimismo, han insistido en que al decir la presidenta Armengol que los próximos dos fines de semana --los días 2 y 3 de enero y 9 y 10 del mismo mes-- deberán cerrar los centros comerciales y superficies de más de 700 metros cuadrados excepto los que se dediquen de manera "exclusiva" a la venta y distribución de productos esenciales es una norma "incongruente y beneficia a los supermercados".

Además, han enfatizado, "no entendemos cuál es el motivo por el que la restauración puede abrir hasta las 18.00 horas los fines de semana y los centros comerciales y superficies de más de 700 metros deben estar cerrados".

Con todo, han concluido desde Anged, "estos espacios comerciales son completamente seguros, cumplen todas las medidas de seguridad y desde que empezara la pandemia no han registrado ningún brote".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • John - 28 de Diciembre de 2020 a las 14:13
    Armengol,mamarracha ojalá no tengas que mendigar para comer por que si te viera pidiendo te iba a ir calentita.
    Responder
    0
      J.e.b - 28 de Diciembre de 2020 a las 19:46
    Valla se nota que vive bien cada uno se cuida el culo y no le importa el resto pero valla gente incapacitada tiene trabajo y no lo merece es una vergüenza lo digo enserio dimite ya Armengol
    Responder
    0
  • Sentido común - 28 de Diciembre de 2020 a las 07:33
    El problema no es que cierren los fines de semana, el problema es que el gobierno quiere contentar a todo el mundo y el intento es desastroso, si en vez de cerrar los interiores de cafeterías, bares y restaurantes durante un mes que van a hacer, y reducir los horarios progresivamente, se hubiese cerrado el 100%, solo hubiese sido 15 días y ya habríamos podido salir, pero no, mejor poco a poco y extendiéndose en el tiempo. Si se cierra TODO menos farmacias y supermercados (aforos realmente controlados) solo serían 2 semanas y no un mes a medias que lo que hace es que en vez de ir a la terraza a las 20h se llenarán a las 12 de la mañana. Es una medida que no ayuda a nadie y hace interminable el estado 4
    Responder
    0
  • Chaomi - 28 de Diciembre de 2020 a las 06:59
    Me parece perfecto,los centros comerciales están a reventar de gente y eso no contagian,venga ya!!! Y como siempre.la culpa de la hosteleria
    Responder
    0
  • Res - 28 de Diciembre de 2020 a las 06:57
    Buenos días lo primero. Me parece muy cruel el comentario por parte de la asociación comercial, a los negocios de hostelería les han dado hasta en el carnet, no nos pongáis como excusa, a nosotros no nos dejan trabajar en interiores, si nos ponéis como excusa haced lo mismo. Listos que sois muy listos. Además en invierno.
    Responder
    0
  • rosa - 28 de Diciembre de 2020 a las 04:45
    cómo pueden mentir tan descaradamente. trabajo en un centro comercial en una de las cafeterias. y puedo asegurar que no se ha respetado ningún aforo y ningún distanciamiento. y eso de que no ha habido ningún brote otra mentira. cada día me entero de compañeros del centro que están en cuarentena. subir más lejos ayer que estaba abierto daba vergüenza ver cómo estaban de llenos. me parece genial que también sufran las medidas como el resto y los días 5 y 6 lo que tienen que hacer es controlar el aforo, como ellos dicen irán todos a comprar esos días, pues controlarlo y no dejéis que se amontonen todos como sardinas
    Responder
    0
  • Encarna de Prada piña - 28 de Diciembre de 2020 a las 01:50
    La gente al no poder ir a los bares, se aglutina en los centros comerciales, con el consiguiente peligro que esto supone
    Responder
    0
  • Igual que a todos - 27 de Diciembre de 2020 a las 22:18
    Pues me parece perfecto, como han tenido que sufrir los restaurantes, bares y hoteles, también tienen que sufrir los centros comerciales! Estamos todos en el mismo barco!
    Responder
    0
  • Miguel Angel - 27 de Diciembre de 2020 a las 21:16
    Vaya cínicos, trabajo en un centro comercial y los aforos no se han respetado nunca, se pasan las normas por donde no da el sol y lo único que buscan es meter gente y ganar dinero.
    Y la excusa que de no abrir esos días es la misma que si yo digo que estoy gordo por no comer.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana