La misión china en la cara oculta lunar reanuda operaciones

Redacción | 13/10/2020

CLEP

El módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang'e-4 han reanudado el trabajo para el día vigesimotercer día lunar en el lado opuesto de la Luna.

El módulo de aterrizaje se despertó a las 11.56 AM del domingo 11 de octubre, hora de Pekín, y el rover Yutu-2, o Conejo de jade-2, se despertó a las 18.57 el sábado, informó Xinhua, citando al Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda de energía solar cambia al modo inactivo durante la noche lunar por falta de luz para recargar sus baterías.

Al aterrizar en la luna el 3 de enero de 2019, la sonda Chang'e-4 ha sobrevivido unos 647 días terrestres en la luna.

Durante el día 23 lunar, Yutu-2 se moverá hacia el noroeste hacia el área de basalto o los cráteres de impacto con alta reflectividad. También utilizará un espectrómetro de imágenes infrarrojas a bordo para llevar a cabo la detección científica de una roca lunar, que tiene un diámetro de 30 centímetros, según el centro.

El rover ha superado con creces su vida útil de diseño de tres meses, convirtiéndose en el rover lunar de mayor duración en la Luna.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana