La llegada de inmigrantes a Grecia cae un 73% en 2020

EP | 12/10/2020

Inmigrantes en el campo de Moria antes de su destrucción. DPA.

Unos 12.300 inmigrantes y refugiados han llegado a territorio de Grecia en los primeros nueve meses de 2020, una reducción del 73 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior y que evidencia el drástico descenso registrado durante los peores meses de la primera ola de COVID-19.

El ministro de Migraciones, Notis Mitarakis, ha actualizado este lunes las cifras y ha confirmado también que la petición de asilo ha descendido u 82 por ciento. Según el Gobierno, hay 3.150 refugiados ya reconocidos a la espera de ser reubicados en otros países de la Unión Europea.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, prometió al llegar al poder en julio de 2019 endurecer los controles fronterizos y se ha comprometido también a acelerar los traslados desde los centros de recepción de las islas en el Egeo, muy por encima de su capacidad.

Los incendios en el campamento de Moria evidenciaron la situación en que se encuentran estos inmigrantes, largamente denunciada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que reclaman más medidas tanto al Gobierno de Grecia como al resto de socios de la UE.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana