La huelga de la EMT sigue este miércoles tras no haberse alcanzado un acuerdo

Redacción | 15/09/2020

La huelga de la EMT continuará este miércoles después de que la reunión de más cinco horas entre la empresa y los representantes de los trabajadores haya concluido sin acuerdo.

Según ha indicado uno de los portavoces del comité de huelga, la negociación sigue encallada en la devolución de las vacaciones que los trabajadores tuvieron que cogerse "obligatoriamente" durante el estado de alarma así como en la recuperación de las líneas que fueron suprimidas o modificadas durante el confinamiento.

Igualmente, tampoco ha habido acuerdo en cuanto a poder garantizar el puesto de trabajo a los 140 aspirantes que aprobaron una plaza en el proceso selectivo "cuyas bases ha modificado la empresa".

En este sentido, según ha señalado, la propuesta no es que se contraten ahora sino que se garantice su incorporación cuando sea posible.

Además, acusan a la empresa de efectuar "unilateralmente" modificaciones "sustanciales" en las condiciones de trabajo.

Desde el comité de huelga se han comprometido a volverse a reunir este miércoles a partir de las 10.30 horas después de haber recogido a partir de las 07.30 horas en una asamblea el parecer y la opinión de los trabajadores.

La reunión estaba prevista para las 10.00 horas de este martes pero se ha trasladado a las 16.00 horas después que según el Consistorio, el comité se negara "por sorpresa" a continuar con la negociación tras el encuentro del lunes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palma han destacado que se ha conseguido acercar posturas y llegar a acuerdos en 10 de los 16 puntos de las exigencias sindicales pero han lamentado que no hayan sido suficientes para cerrar un acuerdo y desconvocar la huelga.

Según han apuntado, tanto el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, como el equipo de la EMT pretendían seguir negociando hasta llegar a un acuerdo pero los representantes sindicales, han señalado, han preferido finalizar la reunión y continuar negociando este miércoles.

Dalmau ha confirmado que el diálogo seguirá este miércoles, pero ha vuelto a insistir en la necesidad de que se desconvoque la huelga mientras se mantiene la negociación abierta para que los ciudadanos no se vean afectados.

El edil de Movilidad ha insistido en que la huelga no está justificada cuando la mayoría de ciudadanos "está sufriendo el impacto de la pandemia" y, por el contrario, ha señalado, a los trabajadores de la EMT no se les ha aplicado ERTE y se les ha subido un 2 por ciento el salario.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - Septiembre 16, 2020 a las 09:02
    Que sigan mordiendo la mano...la próxima vez que pase algo como la pandemia en lugar de hacerles coger vacaciones les mandan a todos al ERTE y au. Es increíble que en estos tiempos de pandemia tengamos una huelga por tontadas así, con la de gente que hay perdiendo el trabajo o el negocio...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana