La gran redada contra el narcotráfico en Palma de ayer se salda con nueve detenidos

Redacción | 19/06/2020

Nueve detenidos. Así se ha saldado la redada contra el narcotráfico realizada ayer en los barrios de la Soledat y Pere Garau, en Palma. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma no descartan más detenciones en las próximas horas.

Los agentes de policía este jueves por la mañana llevaron a cabo un operativo llamado "Línea Azul", vinculado con el "Clan del Pablo" y sus posibles ramificaciones en Pere Garau. En el marco de esta operación se produjeron un total de 11 registros, en los que se pretendía desmantelar centros de producción de droga, puntos de venta y narco pisos de la organización.

Se desplegó un enorme dispositivo policial, en el que participaron varias unidades de Policía Nacional de las Islas (UPR, Rayos, GOR, Z, Guías Caninos, Equipo Cóndor y miembros de Policía Judicial de la Jefatura Superior) y la unidad especializada GOIT procedente de Madrid. también actuaron agentes de Policía Local y de la Patrulla Verde.

Los domicilios a registrar parecían "búnkeres" a la hora de entrar

Desde primera hora de la mañana, el barrio de la Soledad quedó totalmente cerrado tanto para personas como para el tráfico. Comenzaba en ese momento la segunda fase del operativo: acceder a los puntos de venta y a los narco pisos lo antes posible para detener a los sospechosos y evitar la destrucción de las drogas y del dinero. Para ello resultó fundamental la participación del grupo especializado de la Policía Nacional GOIT, para la apertura de los inmuebles.

Esta gran redada en Palma contra el narcotráfico se salda con 11 registros domiciliarios y 9 personas detenidas. También destacan los 3 kilos de diversas sustancias estupefacientes intervenidas (marihuana, hachís y cocaína). Así mismo se han desmantelado y destruido 3 plantaciones de marihuana con más de 700 plantas y un peso aproximado de 140 kilogramos, así como diversos útiles y otros efectos.

En las viviendas se han encontrado además: una motocicleta eléctrica y varios patinetes eléctricos, que están siendo analizados para averiguar su verdadera titularidad. Los agentes también hallaron varias armas blancas de grandes dimensiones, elementos contundentes como bates de béisbol y defensas personales e incluso un arma de fuego simulada tipo subfusil de asalto.

Los narco pisos contaban con fuertes medidas de seguridad. Algunos detenidos intentaron desprenderse de droga, dinero y otros efectos.

El 'Clan del Pablo'

El objetivo de esta redada en Palma ha sido desmantelar los puntos de venta y los narco pisos del "Clan del Pablo". Estos se caracterizan por las fuertes medidas de seguridad.

Así se procedió a la intervención de toda la infraestructura destinada a la protección de los inmuebles: puertas blindadas, sistemas de video vigilancia, instalaciones de destrucción de drogas...

En uno de los domicilios, cuando los agentes estaban accediendo al inmueble cortando los barrotes de la puerta de entrada, uno de los detenidos prendió fuego dentro de un bidón. Así pretendía destruir la droga y el dinero que guardaba. Esto provocó una gran humareda, por lo que los agentes tuvieron que acelerar la ruptura de puertas y ventanas, para poder detenerle. Tuvieron que registrar durante varias horas el narco piso tras apagar las llamas y asegurar que no había riesgo de derrumbes o desprendimiento.

Los inmuebles contaban con un sistema de evacuación rápida con salida a la red de alcantarillado. En uno de los ellos un detenido intentó deshacerse de droga, dinero e incluso de una balanza. Sin embargo, los agentes pudieron recuperarlo del interior de las canalizaciones de aguas residuales .

Miembros de la Patrulla Verde se desplazaron al lugar y analizaron detenidamente todos los inmuebles. Tras varias horas de análisis, levantaron nueve actas de infracciones graves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana