La Fiscalía pide cadena perpetua para dos acusados por el atentado contra la revista 'Charlie Hebdo'

Redacción | 08/12/2020

DPA

Los fiscales en el proceso judicial por el atentado que acabó con la vida de doce personas el 7 de enero de 2015 en la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París han reclamado la cadena perpetua para dos de los acusados por su supuesta vinculación con el ataque terrorista, según ha informado este martes la prensa gala.

La Fiscalía ha pedido la cadena perpetua para el acusado Ali Riza Polat por considerar que tuvo un papel central en la preparación del atentado. Polat estaba estrechamente vinculado con Amedy Coulibaly, que mató a cuatro rehenes en un supermercado kosher y a una agente de la Policía gala en el sur de París.

Los fiscales han pedido también la cadena perpetua para Mohamed Belhoucine, que también estaba relacionado con Coulibaly, y otros 30 años para la mujer de Coulibaly, Hayat Boumeddiene. Los investigadores sospechan que tanto Belhoucine como Boumeddiene huyeron a Siria y se desconoce si siguen vivos.

Desde comienzos de septiembre, un tribunal especializado en casos de terrorismo está analizando la serie de atentados que acabó con la vida de un total de 17 personas en enero de 2015 en París. Los atentados fueron dirigidos contra la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo' y contra un supermercado kosher en París. Los tres autores de los ataques murieron abatidos por las fuerzas de seguridad galas. Las catorce personas que están siendo juzgadas están acusadas de haber colaborado en los preparativos de los ataques.

Muchos de los acusados han admitido que están implicados en la obtención de armas, coches o equipos para los autores de los atentados pero han negado que conocieran sus planes. Se espera que el tribunal dicte su veredicto la próxima semana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana