La costarricense Valle expondrá su título mundial ante la filipina Rivas

EFE | 08/02/2020

La costarricense Yokasta Valle (i) posa frente a la filipina Carleans Rivas durante el pesaje para el combate título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este viernes en San José (Costa Rica). La costarricense Yokasta Valle llevará a cabo el sábado su primera defensa del t

La costarricense Yokasta Valle llevará a cabo el sábado su primera defensa del título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la filipina Carleans Rivas, quien ha prometido destronar a la campeona.

La primera defensa del título transcurrirá este cabo en San José de Costa Rica.

Valle ganó el cinturón en agosto pasado a la española Joana Pastrana en un combate celebrado en Marbella y que se definió por puntos.

La pugilista tica, con récord de 19 triunfos (8 por K.O.) y dos derrotas, dijo sentirse emocionada por defender el título en su país y aseguró que retendrá el cinturón.

“Solo espero que inicie la pelea, estoy lista y Costa Rica merece que mantengamos ese cinturón en casa. Los sueños sí se pueden hacer realidad, aunque haya personas que digan lo contrario. Uno siempre tiene que creer en uno mismo y decir yo soy un campeón, no solo en el deporte sino en la vida en general", declaró la boxeadora.

La costarricense agradeció a su entrenador Marco Delgado por la preparación que la ha llevado a coronarse campeona mundial, así como a su familia y la afición costarricense por el apoyo.

En la ceremonia de pesaje la costarricense marcó 104 libras y la filipina 103 libras, por lo que la mesa quedó servida para el combate del sábado.

La filipina Rivas, con una marca de 8 triunfos, 6 derrotas y 4 empates, aseguró que destronará a la campeona en seis rounds.

“Seis rounds, es todo lo que durará. La organización del evento ha sido increíble, admiro a Yokasta pero vengo por su título, de aquí no me voy sin el”, expresó la boxeadora asiática.

Rivas se encuentra en el Top 5 del ránking de la FIB y peleó dos veces en 2019, ambas contra su compatriota Floryvic Montero, a la que derrotó sin mayores complicaciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana